Como todos los concursantes, la canaria recibe un dinero por cada semana que pasa en el reality. En su caso, su sueldo es muy jugoso.
Mientras los concursantes de 'Gran Hermano VIP 6' luchan dentro de la casa de Guadalix de la Sierra por un premio de 100.000 euros, cada semana reciben un generoso sueldo por participar en el concurso. Semanas después del inicio del concurso ha salido a la luz que Chabelita ha recibido hasta 20.000 euros por semana dentro de la casa, mientras que el sueldo de Makoke alcanza la friolera de 27.000 euros. Ahora se ha conocido el sueldo de otra de las concursantes de la casa, Aurah Ruiz. Según El Español, la canaria firmó su participación en el programa de Telecinco por 4.000 euros a la semana, una cifra que no es ni de lejos lo que llegan a cobrar algunos de sus compañeros. Aurah Ruiz entró en 'Gran Hermno VIP 6' con el objetivo de ganar dinero para costear los cuidados de su hijo Nyam. El pequeño nació prematuramente con una enfermedad crónica que hizo que permaneciera ingresado sus diez primeros meses de vida. Las condiciones de su enfermedad le obligan a necesitar atención las 24 horas del día, y el tratamiento es costoso.
La canaria lleva hasta ahora ocho semanas dentro de la casa de 'Gran Hermano', por lo que las ganancias por estar participando en el concurso ya ascienden a 32.000 euros, una cifra que podría crecer cuantiosamente si llega a al final y se lleva el bote de 100.000 euros.A los tribunales
El nombre de Aura Ruiz comenzó a sonar en el mundo de las celebrities tras conocerse su fugaz relación con Kiko Rivera, y su posterior participación en 'Mujeres, hombres y viceversa'. Pero la canaria alcanzó realmente la fama al convertirse en la pareja del exfutbolista del Real Madrid Jesé Rodríguez. La pareja tuvo a su primer hijo, Nyam, tras un año de relación. Pero las numerosos crisis por las que estaban pasando les hizo romper poco tiempo después del nacimiento de Nyam.
Desde entonces han sido numerosos los ataques en redes sociales por parte de Aurah Ruiz catalogando a Jesé Rodríguez como un mal padre. El enfrentamiento ha llegado a los tribunales, donde la expareja se juega la custodia de su hijo. Dado ese hecho, la canaria ha tenido que abandonar en un par de ocasiones Guadalix de la Sierra para poder asistir a los juicios por la custodia y manutención de Nyam.