Ha sido el programa de Cuatro 'En boca de todos' el encargado en conseguir la primera foto de Daniel Sancho desde que ingresara en prisión el pasado 7 de agosto de 2023. Ha sido gracias a la periodista Esther Yañez, desplazada a Tailandia, por la que se ha podido conseguir la primera imagen del hijo de Rodolfo Sancho en la cárcel.
"Daniel Sancho ingresó en la prisión de Koh Samui el 7 de agosto. Entonces se le hizo esta fotografía y hemos accedido a ella en exclusiva ", ha contado la periodista en el espacio. En la foto aparece de frente y mirando a la cámara, sin camiseta y con semblante muy serio. Ahí aún conservaba su melena, que tal y como hicieron saber las autoridades, le ha sido cortada, algo que dicta el protocolo de las cárceles tailandesas.
Lo cierto es que esta imagen ha salido a la luz en un momento clave, justo cuando han comenzado a circular rumores sobre dónde se encuentra Daniel Sancho, ya que el investigador Big Joke afirmó que no se encontraba en la cárcel de Koh Samui a este mismo programa. Sus palabras han sido desmentidas por varias personas, entre ellas la portavoz y abogada de la familia Sancho, así que no se sabe con qué fin ha mentido.
Nacho Abad, el presentador de 'En boca de todos', ha comentado: "Dentro del protocolo tailandés, si estuviese en Surat Thani, obligaría a hacer una segunda fotografía. No la hay, así que está en Koh Samui". También la enviada a Tailandia, Esther Yañez, quien habló con Big Joke, ha añadido: "No hubo ningún fallo de traducción, había dos traductores y un especialista de la Interpol. Hubo entrevista en tailandés y el propio Big Joke cuando le preguntábamos tanto lo dijo en inglés".
Big Joke ha mentido
Así que está claro que esta información sí salió de su boca y no hubo falta de entendimiento. Nacho Abad añadía: " Nos han engañado y lo vamos a seguir haciendo, estaremos y seguiremos al pie del cañón ". Su madre Silvia Bronchalo mientras ha estado visitando a su hijo en dicha prisión, ya que puede ir a diario.