Los concursantes interrumpieron la ceremonia de salvación con un tenso enfrentamiento cuyo motivo al fin ha sido revelado.
La reunificación total de 'Supervivientes 2023' está siendo complicada. Ha quedado claro que la convivencia de esta edición está siendo uno de los puntos débiles de los concursantes, que no consiguen llevarse bien entre todos. Cuando parecía que las aguas comenzaban a calmarse y los supervivientes empezaban a llevarse medianamente bien, el programa ha decidido hacer la reunificación total, permitiendo que Jaime Nava y Artur Dainèse se unan al grupo mayoritario. Pero la llegada de los dos nuevos ha supuesto el caos en la convivencia, especialmente con Adara Molinero.
Si hay algo que duele a la ganadora de 'Gran Hermano VIP' es que se metan con sus capacidades como supervivientes. En la prueba de recompensa, el programa preguntó a los concursantes justamente esta misma cuestión: quién consideraban que era el peor superviviente, a la que Jaime Nava respondió señalando a su compañera. Esta respuesta desató el caos. Adara le echó en cara su elección y le acusó de estar actuando durante su concurso: "Actor de pacotilla". Al ataque de la concursante, Jaime respondió con un comentario muy desafortunado que le ha traído consecuencias: "Mujer de pacotilla". Este intercambio de ofensas fue el que provocó el enfrentamiento que se pudo ver durante el rito de salvación de sus compañeros, del que salió victorioso Asraf Beno.Durante su discusión, Jaime Nava se le advirtió a su compañera: "No te compares a mí". Los ataques del deportista prendieron la llama en Adara, que estalló contra él: "Pero ¿tú qué te crees? ¿Que eres el mejor supervivientes? Todo para que te coja la cámara". Y la ganadora de 'Gran Hermano VIP' volvió a hacer referencia a la profesión de su compañero: "Vete a la escuela, para aprender a ser actor. Y a ver si coges algo de humildad". Esta discusión, lejos de acabar tras la prueba de recompensa, continuó durante la ceremonia de salvación. Los gritos de los dos concursantes se escucharon por encima de la voz de Laura Madrueño, interrumpiendo el ritual. Durante la emisión de la undécima gala de 'Supervivientes 2023', se ha podido descubrir qué fue lo que ocurrió realmente.
El motivo de su discusión
El intercambio de los concursantes continuó desde la playa. Adara Molinero le echó en cara una vez más su actitud a su compañero: "Me das vergüencita", a lo que el deportista respondió con un comentario por el que le ha tocado dar explicaciones: "Vergüenza me das tú como mujer". Molinero le recriminó este comentario, algo en lo que la han apoyado el resto de sus compañeros, que no vieron nada bien las palabras del concursante. Pero el deportista no ha sido el único que ha atacado a su compañera, y esta se la ha devuelto en forma de insulto: "Neandertal, cateto. Se las da de forzudo. ¿Sabes lo que me gustan? Los hombres que respetan a las mujeres, eso es lo que me gusta".
Tras sus palabras, el concursante ha pedido perdón, pero también ha señalado que su compañera no se quedó atrás con los insultos. Nava se ha disculpado de forma pública, asegurando que su intención no era ser "sexista ni machista": "Rectificar es de sabios. Le pido perdón de manera pública si ella considera que me he metido con su condición de mujer. Yo ala mujer le tengo estima y mucho respeto". El resto de los compañeros se han mojado en la disputa, especialmente Ginés Corregüela, quien también fue recriminado por un comentario semejante: "El comentario no me gustó. Pero Adara tiene su papel de chilloteo". Manuel Cortés, por su parte, ha señalado lo desafortunadas que fueron las palabras del deportista: "El comentario de Jaime no lo dice solo una vez. Lo dice hasta tres y lo vuelve a reiterar. Creo que ahí pierde la razón. No tiene justificación".