No cabe duda de que se trata de una noticia de lo más complicada para toda la familia y Mar Flores ha hablado con la revista Hola asegurando estar destrozada por el asunto. A raíz de esta información, en 'Ya es mediodía' han profundizado en la manera de operar de Carlo Costanzia y su socio: "Vendían coches de lujo seminuevos a un precio más bajo del original y para recibir el dinero obligaban a los clientes a pagar por adelantado una parte en metálico y otra por transferencia bancaria".
Pepe del Real ha profundizado un poco más en el asunto: "Ellos publicitaban en la web de la empresa, de la que Carlo es administrador, varios vehículos de alta gama, vehículos cuyo precio ronda los 70-80 mil eres y lo que hacían es que le pedían al estafado una cantidad de adelanto para comprar en concesionarios en el extranjero, Alemania, varios vehículos y traerlos a España. Ellos presentaban papeles con membrete falso de Hacienda, de bancos, etc. Hasta donde yo sé han denunciado cinco".
Una situación con antecedentes previos
El periodista ha continuado explicando lo sucedido: "Él devolvió las cantidades y a su favor consta. Por eso también se le rebaja la pena, que era de 9 años a 21 meses. Él se hizo cargo de ese dinero. Lo peor es que se lo quedaban él y su socio y se iban a Ibiza a vivir la vida loca mientras mandaban esas facturas falsas a los estafados. Habían convertido el delito en un hábito de vida y él había disfrutado ya dos veces de ese beneficio de no entrar en prisión y había delinquido".
En Semana han revelado en exclusiva esos antecedentes que Carlo Costanzia tiene: "Se observa que desde el año 2015 hasta el año 2021 ha sido condenado en varias ocasiones por delitos contra la seguridad vial (por conducir bajo los efectos del consumo de alcohol o drogas, por conducir sin permiso y por conducción temeraria) y por delito contra el orden público (atentado). Pero es más, ya ha gozado del beneficio de la suspensión y no ha hecho un buen uso del mismo".