Muchos conocen la tensa y complicada relación que mantuvieron las actrices Bette Davis y Joan Crawford durante la época en la que tuvieron que rodar juntas ' ¿Qué fue de Baby Jane? '. Ahora, esta rivalidad ha sido proyectada en la serie del productor Ryan Murphy para HBO ' Feud: Bette and Joan ', la cual llegó a las pantallas españolas el pasado 6 de marzo.
Este nuevo espacio narra cómo ambas actrices tuvieron que enfrentarse a la madurez, el sexismo y la misoginia mientras luchaban entre ellas por tener el mayor éxito y fama. El único testigo de aquella enemistad que aún se mantiene con vida es Olivia De Havilland, quien es interpretada de la mano de Catherine Zeta-Jones.
The Hollywood Reporter pudo contactar con la actriz, quien quiso mandar un email respondiendo a las cuestiones del diario acerca de la serie, de la rivalidad entre Davis y Crawford y sobre el espectáculo que se ha creado alrededor de las figuras cinematográficas. En el mensaje quiso decir: " No he visto la serie, por lo que no puedo hacer comentarios al respecto. Aún así, y por cuestión de principios, me opongo a que se represente a personajes que ya no está vivos y no pueden juzgar la exactitud de lo que se relata ".
Otro de los momentos clave de esta enemistad fue cuando, en 1963, Davis era la preferida para ganar el Oscar a Mejor Actriz. Como Crawford no había sido nominada y eso le molestó, la actriz quiso hablar con algunos nominados que no pudieron acudir a la gala, ofreciéndose a recoger el Oscar en su lugar. Cuando nombraron a Anne Bancroft como mejor actriz, la actriz de 'Jugando con la muerte' subió al escenario a recoger el premio junto a la premiada, mirando desafiadamente a Davis, que no podía creer lo que ocurría.
De Havilland fue testigo aquella noche de cómo su amiga era humillada por su mayor rival. Sobre esta gala quiso comentar: " Con respecto a esta gala, lamento decir que no tengo ningún recuerdo de ella, y que no puedo decir si la serie es fiel a los hechos o no ".
La respuesta de Ryan Murphy
Estas palabras de la actriz no consiguieron comenzar una disputa con Murphy.El productor de la serie de HBO quiso comentar qué le había parecido el mensaje de la actriz sobre su proyecto: " Amo a Olivia De Havilland. Siempre será una dama. Mi parte favorita es cuando ella dice no poder garantizar nada sobre la noche de la Gala de los Oscar porque no recuerda nada. Me encanta porque es un pequeño bache en su vida. Ella es alucinante y todo lo que dice y hace debe ser recordado. Me encanta lo que dice", concluía el guionista.