Desde que Cory Monteith fuera encontrado muerto en la habitación de un hotel de Vancouver, una pregunta ha rondado por las cabezas de los "gleeks" preocupados: ¿Qué pasa con 'Glee'? La devastadora muerte de su protagonista solamente ha supuesto un ligero retraso de una semana en los planes iniciales de Fox, estrenándose su quinta temporada el 26 de septiembre. Pero Ryan Murphy llegó a plantearse el cancelar la serie por completo tras la noticia.
El creador del programa musical ha admitido a EW que puso la decisión en manos de Lea Michele, protagonista y novia en la vida real de Monteith: " Si Lea me hubiera dicho 'no podría hacer esto nunca más y no quiero hacerlo', sabes, ella es el show, así que, ¿qué harías? Y yo, por respeto a ella como persona, diría 'vale', pero no es como funciona Lea". El equipo habló con Michele para decidir cómo afrontar la muerte de Cory Monteith de la forma más cómoda para todos: "Esto es lo que ella quiere hacer. Nosotros la seguimos".
Al parecer, la actriz no ha querido posponer el rodaje más allá de una semana: "Al final, la persona que tomó la decisión fue Lea, que sintió que lo mejor para el reparto y equipo sería estar juntos y volver al trabajo y estar juntos todo el día y hablar de los recuerdos que tenemos con él ", explicó Murphy.
El homenaje a Cory Monteith, en el tercer episodio
La buena noticia para los fans es que Ryan Murphy ya tiene pensado cuándo veremos el episodio homenaje al actor, cuya causa de la muerte fue una mezcla mortal de drogas y alcohol. Los dos primeros capítulos, ya escritos, serán un tributo a los Beatles : "Llevamos trabajando en ellos cuatro años, así que esos están ya hechos". Será el tercer capítulo de la temporada el que se dedicará a la memoria del intérprete, que encarnaba a Finn Hudson. Así contarían con tiempo para que el equipo se acostumbre a la vuelta sin Monteith y puedan grabar el mejor de los homenajes. Tras el tercer capítulo, la serie sufrirá un parón "para decidir cuál es el futuro del programa" admite Murphy. Se ha llegado a decir que puede que utilicen escenas no emitidas de Monteith para estos primeros capítulos, ¿qué os parecería la idea?