La presentadora tiene que cuidarse, practicar deporte, comer de manera saludable y conseguir tener mucha energía para hacer frente a sus tratamientos.
Ana Rosa Quintana lleva ya meses alejada de su programa después de que el diagnosticaran cáncer de mama. La presentadora dejó al televisión de manera temporal para centrarse en su salud, en su tratamiento para recuperarse lo antes posible y volver a trabajar, que es una de las cosas que más le llena. Mientras tanto, sus compañeros de plató no paran de echarla de menos y de hacer referencia a su ausencia.
Aunque suele ser Joaquín Prat quien envía cada día un mensaje de cariño a Ana Rosa Quintana desde que se dio de baja, en esta ocasión han sido Ana Terradillos y Patricia Pardo las encargadas de hacerlo. Antes de proceder al cambio de sección, Ana Terradillos invitaba a Patricia Pardo a que saludara a Quintana, que es su jefa: "No se olviden de hoy, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. El objetivo es movilizar y concienciar para avanzar en la prevención y en la investigación de esta enfermedad. Patricia, ¿enviamos un besito a Ana hoy?".Por que la otra decía: "Un besito Anita, pasa un buen fin de semana y a andar, que a ti te gusta mucho andar", decía, por lo que de esta manera ha revelado una de las actividades que practica mucho la presentadora y que tiene que ver con llevar una vida saludable.
"10 kilómetros que se hace la tía al día, la gente se piensa que es de coña, pero de coña nada", contaba Patricia Pardo, dejando al descubierto de esta manera la rutina deportiva de su jefa, a lo que Ana Terradillos añadía bromeando: "Hace más que tú y yo juntas". Las dos han demostrado cuando Quintana estaba en el plató que con ella tienen una buenísima relación, y desde su marcha cuentan los días para que se produzca su regreso. Muy unida a los suyos
Y este no es el único cambio en la vida de la presentadora para mejorar su salud, porque en otra ocasión fue Joaquín Prat el que adelantó tras comer con ella que ahora tiene que llevar una dieta mucho más cuidada sin ningún tipo de excesos, para hacer frente a sus tratamientos. Lo cierto es que aunque no esté vinculada de primeras a la televisión, sigue manteniendo contacto prácticamente diario con sus compañeros y amigos de la productora de la que es socia.