'Mujeres y Hombres y Viceversa' es el programa del amor, pero también es de los líos y los circos. Después de explotar el culebrón Hugo-Sofía-Suso y el de Jennifer Lara, ha tocado el turno de Iván y Ruth, una historia que parecía ser cosa del pasado pero que ha regresado para hundir la vida al de Jerez.
Después de desvelar su relación paralera durante meses, Ruth ha vuelto a 'Mujeres y Hombres y Viceversa' para seguir dando caña al que durante un tiempo fue el hombre del que estaba enamorada. Sin embargo, antes Iván ha tenido que explicarse ante Rocío, su pretendienta más antigua.
Iván ha explicado que se encontró a Ruth cuando estaba de tronista y le dio su número de habitación de hotel para que fuera. Comenzó una historia que le hizo plantearse si irse o no del trono: " Sentía por ella y aquí no tenía ninguna chica que me despertara algo, empezamos a hablar, luego le digo que no quiero mantener más contacto, que sigamos nuestros tronos".
Según el tronista, Ruth siguió insistiendo y terminó dejando su trono por él pese a que él ha señalado que le dijo que no lo hiciera: " Le dije que no lo dejara, que no iba a dejarlo para estar con ella. Ruth decide irse, dejamos de hablar y después volvemos a mantener contacto". Asimismo, ha señalado que le daba celos verla con otros, pero que lo suyo no fue una relación sentimental.
El doble juego de Iván
Rocío estaba destrozada ante lo que había pasado y se ha llamado tonta a sí misma: "Me dijeron que te veías con ella, pero te creí, fui tonta". Iván le pidió perdón y reconoció que se había equivocado. Rocío le echó en cara que había sacrificado hasta sus estudios por él, a lo que el tronista le espetó que todos habían hecho sacrificios.
"Soy un mentiroso, te he engañado, me he equivocado. Soy lo peor, un desatre de persona. Quiero aclararte que desde agosto no tengo contacto con Ruth y muchas cosas de las que ha dicho son mentira. No he cortado relación antes porque tenía miedo de que viniera a contarlo", ha comentado Iván, que se ha bloqueado ante lo que se le venía encima. "Quería estar con ella, pero por otro lado veía que no funcionaba por cómo me trataba y por las mentiras. Quería el trono y quería a Ruth, he empezado a jugar y no me he dado cuenta de que las dos cosas no son compatibles".
" He intentado cortarlo, pero tenía miedo de que saliera y quedar mal, como ahora. No quiero estar con ella, me ha decepcionado. Si no he contado lo que pasaba ha sido por miedo a perderla a ella, el trono y a vosotras", se ha sincerado Iván.
Y entonces ha entrado Ruth y todo se ha descontrolado: "He estado con él porque le quería, dejé el trono porque le queria, lo he dejado todo, lo he dado todo". En respuesta, el andaluz ha comentado que se enamoró de verdad de quien ahora es su enemiga: "Me he enamorado un montón, la he querido un montón, tenía la necesidad de estar con ella y no quería perder el trono. Todo el mundo lo quiere. He estado jugando con la gente del plató, con ella y con el programa. Lo he hecho mal y os prometo que lo que he sentido por vosotras (pretendientas) ha sido sincero y real " ha proseguido antes de apuntar que cuando tiene enfrente a Ruth se bloquea.
"Si esto termina aquí me encantaría conoceros fuera, pero me he equivocado, por amor, por hacer lo que sentía", ha dicho dirigiéndose a Rym y Rocío. "En aquel momento no existían normas... cuando he querido cortar me he hecho adicto al juego, quería saltarme las normas y hacerlo con ella. Rocío ha atacado a ambos señalando que no les entiende, sobre todo a ella: " De ti entiendo que quisieras a Ruth y al trono, pero no entiendo que ella hubiera aguantado esto si estaba tan enamorada".
Ruth se ha interpuesto para desnudar su alma y hacer reproches a su ex: "O no sabes querer o lo haces mal, me has dado minutos gratis de sufrimiento. Estoy dolida y lo he pasado mal". Recordando el pasado, Ruth se ha roto al recordar que le ha hecho la cena (hamburguesas con forma de corazón) y que solo se veían entre 4 paredes cuando ella quería una relación de verdad. Por su parte, Iván le acusó de vender una relación que no existió como tal: "No vendas una relación. Te he visto fuera porque te quería, no existía nada mejor que no fueras tú, te queria a ti y al trono..."
Se acabó
Por si había poco que sacar, Ruth ha revelado que cuando Bea le regaló un corazón, se lo quedó ella. Iván ha aclarado que él lo dejó en el hotel y que la vasca se lo quedó. Lo que sí tiene en su poder es la hucha de Rym: "La tiene en casa para guardar las moneda que están ganando", le espetó Ruth al tronista.
Para olvidar un poco a Ruth y quedar bien con sus pretendientas, Iván ha entonado el mea culpa: " He sido un cobarde, solo puedo decir que lo siento, a día de hoy sois personas muy importantes para mí y que pase lo que pase me gustaria hablar con vosotras tranquilamente y explicar las cosas bien. No lo he hecho bien".
Finalmente se ha puesto a hablar con Ruth, aunque no han terminado llegando a un acuerdo. Por su parte, las pretendientas han tenido la última palabra. Rym se ha ido, mientras que Rocío ha confesado estar enamorada pero con mucho dolor. El trono de Iván ha estallado, quizás el tiempo calme las heridas y haya amor, pero por el momento, para él solo hay soledad.