Los concursantes de 'Masterchef Celebrity 7' ya se están metiendo en harina y se están enfrentando a pruebas complicadas que les ponen al límite pues no siempre son sencillas. En el tercer programa del talent culinario, los famosos tuvieron que enfrentarse a tres nuevas pruebas en las que no lo tenían todo sencillo. La primera de la noche tenía como invitada a la famosa Ofelia y sus refranes inventados.
Los concursantes han tenido que hacer platos inspirados en refranes y la gran mayoría ha sacado adelante un buen plato. Esta prueba fue bastante divertida por los refranes que se les adjudicaron pero tuvieron que esforzarse por hacerlo bien. Patricia Conde se proclamó como la vencedora de esta primera prueba y consiguió donar 4.000 euros a una fundación de niños con cardiopatías congénitas.
La prueba de exteriores trajo consigo muchos momentos siendo Patricia Conde y Fernando Andina los encargados de ejercer como capitanes. Fue el equipo liderado por la humorista el que terminó en la prueba de eliminación, siendo casi todas las mujeres del programa las que tendrían que luchar por no convertirse en la expulsada del tercer programa. Las chicas tenían que hacer un plato fusión de distintos países, cosa nada sencilla.
Ruth Lorenzo dijo adiós a la aventura
No era una prueba fácil pues tenían que hacer cocina fusión de lo más variada y algunas ideas no fueron del todo exitosas. Es cierto que Lorena Castell, Patricia Conde, Daniela Santiago y María Escoté consiguieron hacer un plato de lo más elaborado y con mucho éxito pero Ruth Lorenzo e Isabelle Junot no lo lograron. En el caso de la cantante, el plato fue 'muy de Murcia' y en el de Junot no había demasiada elaboración ni carne, algo fundamental en lo que respecta a su mezcla de países, pues era tex-mex.
Finalmente, el jurado decidió que fuera Ruth Lorenzo la que se convirtiera en la tercera expulsada del programa, dando lugar a un momento de lo más divertido, pues la cantante no podía marcharse de allí sin bailar con Jordi Cruz. Además, la emoción estaba servida, pues todos sus compañeros le guardan muchísimo cariño, al igual que ella a ellos, y las lágrimas estuvieron presentes en este adiós con amenaza de volver en la repesca.