Desde que aterrizó en Copenhague, Ruth Lorenzo no ha parado: ruedas de prensa, compromisos promocionales, Euroclub, citas con fans, y hasta encuentro diplomáticos con el embajador. Nuestra representante en el Festival de Eurovisión 2014 tuvo que ser ingresada por agotamiento unos días antes de partir hacia Dinamarca, pero ahora está dándolo todo en la recta final antes de su actuación este sábado en directo, ante una audiencia de decenas de millones de personas en todo el mundo.
Pero desde la noche del jueves Ruth se retira a descansar en un spa y preparar su crucial actuación del sábado. Antes tiene 3 citas ineludibles: los tres ensayos oficiales en los que tendrá que deslumbrar con su interpretación de "Dancing with the Rain". En el primero tendrá acceso la prensa y el segundo es el que utilizarán los jurados de toda Europa para otorgar el 50% de los votos que decidirán al ganador del sábado.
José María Íñigo: "Creo que Ruth Lorenzo quedará tercera"
Pese a ser ya conocida en algunos países de Europa, especialmente en Reino Unido tras su participación en 'The X Factor', Ruth Lorenzo tiene que luchar en Eurovisión contra el fantasma de la representación española. No sólo no ganamos desde hace 45 años, las últimas actuaciones de España en el Festival no están cosechando el éxito esperado.
Aunque la apuesta de la murciana es ganar y llevar el Festival del próximo año al Mediterráneo. José María Íñigo, que repite por cuarto año como comentarista para RTVE, también se muestra muy contento con nuestra representante a la que califica como una "joven Tina Turner" aunque es más comedido en su apuesta, optando por un tercer puesto para España en Eurovisión 2014.