Perfeccionismo es la palabra. En una agenda apretada sin prácticamente un hueco libre, Ruth Lorenzo, la representante de España en Eurovisión 2014, se planteó este jueves viajar a Londres para comprar un nuevo traje con el que actuar en la final de este sábado.
El que trajo de Madrid, diseñado por la firma española Anmargo, no lograba en el escenario reflejar la luz de los focos como la cantante murciana y la delegación española pretendían. Comprobado el error en los ensayos, Ruth Lorenzo se puso manos a la obra para buscar una alternativa.
"El vestido de la final era maravilloso. Estoy muy agradecida por su trabajo y esfuerzo, pero al ver el efecto en pantalla tuvimos que buscar alternativas", asegura la murciana. Tras plantearse viajar hasta su segunda ciudad, Londres, donde poder comprar un nuevo vestido, la cantante se lanzó a internet para buscar alternativas acordes en Copenhague, donde se celebra Eurovisión.
El vestido de Ruth Lorenzo para Eurovisión, de Karim Design
Finalmente, el vestido elegido es de la firma Karim Design, fundada en Copenhague en 1991 por el iraní Karim Feyzi. Un elegante traje largo con corte de sirena que, tras el primer ensayo de la final celebrado en la capital danesa, sí consigue reflejar los destellos de luz perfectamente.
Al nuevo traje le han incorporado un elemento rojo oculto con el que Ruth Lorenzo atrae la buena suerte. Todo listo pues para la final del sábado, cuando "Dancing in the Rain" sonará en las casas de decenas de miles de espectadores en todo el mundo.