Esta semana se ha sentado en el chéster de Pepa Bueno Ruth Lorenzo. La representante de España en el Festival de Eurovisión 2014 con el tema 'Dancing in the rain' se ha sincerado con la periodista, hablando del problema que tiene con la bulimia y la anorexia.
Pero Ruth Lorenzo, a sus 32 años, no ha conseguido dejar atrás la enfermedad, ya que ahora mismo "estoy pasando por un brote bastante fuerte. Ahora mismo estoy pasando por un brote de anorexia y bulimia, como menos, llevaba como un año y poco sin vomitar, en los últimos meses he vomitado alguna vez...".
Una recaída que ella achaca al "vértigo de mi carrera", porque paro una semana de trabajar y me da "ansiedad". Y es que ella tiene muy claro que tiene que tratarse porque "la bulimia y la anorexia es como el que es alcohólico o tiene una adicción, yo siempre voy a ser así".
Ruth Lorenzo: "Con Eurovisión pensé esta es la mía"
Dejando a un lado su problema de salud, Ruth Lorenzo también ha hablado de su exitoso paso por la edición británica de 'Factor X', tras la que estuvo año y medio sin poder coger el metro tranquilamente por la enorme fama que adquirió.
Pero ella no quería convertirse en un juguete roto, por lo que no decidió seguir con los 'consejos' de la gente con la que estaba en la capital británica. De hecho, la cantante confiesa que, al tiempo que firmaba autógrafos, también robaba huevos de los supermercados para poder alimentarse.
La vida profesional le dio una nueva oportunidad gracias al Festival de Eurovisión 2014, al que acudió como representante española: "Pensé esta es la mía. Era una buena oportunidad porque quería relanzar mi carrera en España", asegura con una gran sonrisa.
Y gracias a eso a día de hoy Ruth Lorenzo continúa con su carrera musical, pero con los pies bien puestos en el suelo: "Vivo de la música. Para mí vivir bien es no tener deudas, poder darle caprichos a mi madre y seguir invirtiendo en mi negocio, que es la gira. Si quieres vivir en limusinas y gastar dinero de forma absurda, no te va a llegar con la música. Porque la música es un trabajo como cualquier otro".