Todo esto ha sido muy comentado fuera y ahora Ruth ha podido sentarse en el debate del programa para hablar sobre el tema: "Es una experiencia dura y hay que vivirla para criticarla al final. Creo que yo pensaba que tenía el control sobre mí y lo perdí totalmente. Me dejé llevar sobre todo por las imágenes, muchísimo, y me dejé llevar también por la opinión de los solteros, de mis compañeras y entré en un bucle que no era sano ni para mí ni para mi pareja", explicaba sobre su comportamiento.
La participante del programa ha seguido hablando de su paso por el programa: "La gente no me ha entendido y lo entiendo, soy consciente que no es normal entenderlo porque como espectador yo viéndome tampoco entiendo algunas reacciones pero creo que hay que estar, hay que vivirlo, hay que ponerse en los zapatos de uno y es súper fácil comentar del sentimiento y del daño ajeno y creo que conmigo se han pasado un poquito y por eso tenía tantas ganas de llegar hoy aquí y para dar mis razones de por qué llevo a pensar lo que pienso dentro".
Enfrentamiento con Marta Peñate y encuentro con la madre de Niko
Otra persona con la que se ha encontrado ha sido con la madre de Niko, con la que no ha podido evitar emocionarse pues ha revelado un episodio muy complicado de su vida que marcó para siempre a Niko: "Niko es un chico muy fuerte, él guarda muchísimo la compostura. Tuvo que madurar a los 12 años obligatoriamente. Su padre murió y Niko tuvo que madurar a la fuerza. Me sacó adelante a mí porque yo estaba derrotada. Cada vez que me veía baja él me sacaba adelante y eso es lo que más me ha dolido a mí de Ruth".