En el último vídeo de Ruth Basauri, la exconcursante de 'MyHyV' se ha abierto en canal con sus seguidores y ha relatado los peores años de su vida, uno de los traumas que le han marcado para siempre. Aunque parecía que la vasca iba a relatar otro drama médico de salud al principio, ya que comenzaba yendo al médico por estar enferma, lo que realmente iba a contar era algo mucho más delicado e importante.
La ex de Ivan González ha dedicado todo su vídeo al bullying, hablando desde su propia experiencia. La joven, a través de su historia, ha querido hacer un alegato contra la violencia y ha querido ayudar a todas esas personas que siguen sufriendo, a día de hoy, maltrato en las aulas. Ruth Basauri ha confesado que, de pequeña, siempre fue la "chica-chico" de la clase, prefiriendo jugar antes al fútbol que hacer otras cosas en los recreos que se consideran de chicas. Los problemas empezaron cuando las chicas de su clase empezaron a hacer cosas como fumar o beber y ella, que no quería hacer esas cosas, se empezó a distanciar.
A raíz de ahí, comenzó a haber malas caras por parte de las niñas de su clase y gestos feos hacia su persona pero, lo grave comenzó a suceder cuando sus mejores amigas le dejaron sola y se cambiaron de grupo. Ahí fue cuando se desencadenó todo el drama, ya que ellas la conocían perfectamente y sabían como poder atacarle. Ruth Basauri, mientras está contando toda su historia, no puede evitar emocionarse al recordar esos momentos tan duros y reconoce que aún no lo ha superado.
"Los abusos pasaron de ser psicológicos a físicos", dice rota la extronista. Las chicas de su clase pasaron de las palabras a los golpes: patadas, escupitajos... incluso le rompían la ropa y los libros de texto. Le cambió el carácter, no quería salir de casa, no hablaba... el bullying le cambió toda su forma de ser y le ha marcado de por vida. Todos estos maltratos, ha relatado la joven, duraron durante más de 3 años, y uno lo llevó en silencio. A raíz de todas las agresiones, la vasca tuvo que asistir mucho tiempo al psicológo, en concreto, 3 años.
No hay mal que por bien no venga
Sin lugar a dudas, el momento más emotivo del vídeo ha sido cuando han relatado sus padres su experiencia. No han podido evitar emocionarse al recordar lo mal que lo pasaron ellos y su hija y han querido mandar un mensaje de apoyo y de concienciación a todos los familiares que están pasando por una situación así. La madre ha reconocido que esos años se han convertido en un tema tabú en casa. "Fue muy duro, pero estas cosas te hacen más fuerte. Ese daño es irreparable cuando esta hecho, esta ahí, yo creo que no se cura", decía dolida la madre de Ruth Basauri. Los tres coincidían en que nunca entendieron por qué ocurrió todo eso y que no entendían que estaba pasando. Aunque el padre de ella casi toma acciones legales e institucionales para solucionar el problema, aun habiendo activado el protocolo de bullying en el colegio, no lo llevó a cabo porque sabía que iba a ser peor para su hija.
"Al final he descubierto que Ruth tiene un par de cojones para eso y más", terminaba diciendo su padre con una sonrisa, alegrándose de la mujer en la que se ha convertido. La extronista saca muchas cosas positivas de esa época tan oscura, y es, principalmente, la relación que forjó con su madre, que se convirtió en su confidente y en su mejor amiga. Ellas en este vídeo ha querido mandar un mensaje a los que lo están pasando mal, animando a que no se callen nunca y que hablen con quien sea de lo que les está pasando, ya que es un tema muy peligroso con consecuencias irreparables en la persona que lo sufre.