La representante rusa iba a acudir al Festival de Eurovisión con la canción 'Flame is burning'. La EBU ha confirmado que se retira.
Rusia ha decidido finalmente que no participará en la 62º edición del Festival de Eurovisión y así lo ha confirmado la Unión Europea de Radiodifusión (EBU por sus siglas en inglés) a través de un comunicado difundido este jueves 13 de abril.En dicho escrito se señala que "desafortunadamente, Rusia no podrá participar en la competición de este año". Un abandono que llega después del veto de Kiev a la representante rusa Yulia Samoylova con su canción 'Flame is Burning'.
Tras el veto, justificado por un concierto que la cantante ofreció en 2014 en Crimea sin el permiso de las autoridades del país, la organización del Festiva propuso a Rusia que su representante actuara vía satélite o bien que cambiaran de cantante para representar al país.
Rusia no emitirá Eurovisión
"Tristemente, Channel One ha rechazado ambas alternativas y ha anunciado que no tiene intención de retransmitir la competición. Nosotros queríamos que los 43 países pudieran participar y hemos hecho todo lo posible para conseguirlo", termina el comunicado.