La audiencia, a través de su voto gratuito, decidió que el primer expulsado de 'Supervivientes' tenía que ser Rubén Sánchez Montesinos. Una decisión que no se esperaba Cantalapiedra, pues ella quería abandonar el concurso debido a las diferencias con sus compañeros de grupo. "Gracias, pero yo me quiero ir, esto no lo aguanto", comentó la cantante. Por su parte, el expulsado quiso dejar la icónica palapa con unas bonitas palabras. "Me hubiera gustado vivir esta aventura, tenía mucha ilusión", dijo.
Sin embargo, sus palabras fueron eclipsadas con la trifulca que montaron sus compañeros de concurso. Los continuos aplausos de Kiko Matamoros y Anuar Beno con la decisión de la audiencia provocó el furioso enfado de Marta Peñate, quien no dudó en liarla en pleno directo y dejando de lado la despedida de Rubén Sánchez Montesinos. "Que mal perdedores. También se puede ganar con dignidad, a mí no me cae bien, pero tampoco es plan", comentó la canaria. Después de sus palabras, Marta Peñate se levantó y abrazó a Rubén. Mientras que Jorge Javier y Lara Álvarez pedían respeto por la despedida de Rubén.
Una segunda oportunidad
Rubén Sánchez Montesinos vivirá totalmente en soledad hasta que llegue el próximo expulsado y en ese momento, el culturista se tendrá que enfrentar, de nuevo, a la decisión de la audiencia para seguir o no su concurso.