'Supervivientes 2022' arrancó con su edición más salvaje y arriesgada hasta la fecha. Los primeros roces entre los concursantes surgieron nada más pisar Honduras, provocando que los primeros nominados de la edición fuesen Charo Vega, Juan Muñoz, Rubén Sánchez Montesinos y Ainhoa Cantalapiedra. A lo largo de la gala, Charo Vega y el humorista se salvaron, quedando en un duro duelo la cantante y el culturista.
La audiencia, a través de su voto gratuito, decidió que el primer expulsado de 'Supervivientes' tenía que ser Rubén Sánchez Montesinos. Una decisión que no se esperaba Cantalapiedra, pues ella quería abandonar el concurso debido a las diferencias con sus compañeros de grupo. "Gracias, pero yo me quiero ir, esto no lo aguanto", comentó la cantante. Por su parte, el expulsado quiso dejar la icónica palapa con unas bonitas palabras. "Me hubiera gustado vivir esta aventura, tenía mucha ilusión", dijo.
Sin embargo, sus palabras fueron eclipsadas con la trifulca que montaron sus compañeros de concurso. Los continuos aplausos de Kiko Matamoros y Anuar Beno con la decisión de la audiencia provocó el furioso enfado de Marta Peñate, quien no dudó en liarla en pleno directo y dejando de lado la despedida de Rubén Sánchez Montesinos. "Que mal perdedores. También se puede ganar con dignidad, a mí no me cae bien, pero tampoco es plan", comentó la canaria. Después de sus palabras, Marta Peñate se levantó y abrazó a Rubén. Mientras que Jorge Javier y Lara Álvarez pedían respeto por la despedida de Rubén.
Una segunda oportunidad
Aunque pensaba que se volvía a España, Rubén Sánchez Montesinos estaba muy equivocado. El concursante gozará de una segunda oportunidad para ganarse el amor del público de 'Supervivientes', pues ahora Rubén se ha convertido en el 'Parásito de Playa Paraíso'. El culturista vivirá la experiencia de 'Supervivientes' completamente solo, con tan solo la compañía de los animales de la isla.
Rubén Sánchez Montesinos vivirá totalmente en soledad hasta que llegue el próximo expulsado y en ese momento, el culturista se tendrá que enfrentar, de nuevo, a la decisión de la audiencia para seguir o no su concurso.