Ya la segunda edición de ' La isla de las tentaciones ' había contado con el ingrediente extra de la entrada inesperada de dos tentaciones 'VIP', es decir, viejos conocidos del programa. En esta primera ocasión habían sido Óscar y Andrea, tentador y tentada de la primera edición y que habían abandonado la isla juntos y supuestamente muy enamorados. Ahora, esta esta tercera edición, otros dos conocidos rostros harán lo propio en Villa Montaña y Villa Playa. Fue durante el 'Debate de las tentaciones' del pasado 1 de febrero que se dio a conocer uno de los nombres: Rubén.
Así es, el joven que había sido tentador en la primera edición y que había provocado, previo acercamiento a Fani Carbajo, que Christofer abandonase la hoguera y echase a correr por la playa al grito de '¡Estefaníaaaaaaa!'. Tentador y tentada protagonizaron algunas de las imágenes más subidas de todo no de la edición al practicar relaciones sexuales ante las cámaras y dejar para el recuerdo frases como 'Siento palpitaciones en el nabo'.
Pero, a pesar de las noches fogosas, la gran sorpresa también la dio Rubén en la hoguera final cuando, después de que Fani decidiese no irse con Christofer de la isla, el tentador también tomó la decisión de irse solo, dejando a Fani plantada ante la atenta mirada de la por aquel entonces presentadora Mónica Naranjo. Ahora, un año después de que todo aquello viese la luz, el tentador vuelve al programa prometiendo que "la vamos a liar muy parda", dice en su último vídeo antes de ingresar a la villa.
Fani, indignada con su participación
Sin duda, la que más se sorprendió en cuanto se dio a conocer el nombre fue precisamente Fani, que se encontraba en el plató de Telecinco en calidad de colaboradora en el debate. La que también fue concursante de 'Supervivientes 2020' tras terminar 'La isla de las tentaciones' fue la primera en opinar sobre este nuevo tentador y bastaba ver su cara para saber que no le había hecho especial gracia: " El puede hacerlo que le de la gana, evidentemente ", aunque tenía un 'pero': " Me parece muy hipócrita por su parte porque él a mi me dejó porque dijo que no podía estar con una chica que había sido infiel. ¿Para qué vuelves entonces?".
La que también participó en 'La casa fuerte' asegura que eso forma ya parte de su pasado, pero no puede evitar seguir recordando el daño que le hizo en su momento: "Nadie sabe lo qué yo viví, como un país entero estuvo machacándome y como a él le ponía de héroe porque me dejó. Y ahora vuelve. Él se aprovechó", decía muy enfadada.