Después de estas palabras se puede deducir que una vez en el exterior la tentación podría haberle dado un carpetazo a Fani. Y es que desde que el último programa de este reality se ha emitido muchos han sido quienes han pensado que a Rubén se le podría haber apagado la llama de la pasión con Fani, ya que las actitudes de esta tentación se empiezan a distanciar de Fani una vez que esta se encuentra más relajada sabiendo que Christofer ha abandonado el programa.
Primero fue cuando una noche después de que ella le propusiera mantener relaciones en la piscina, él se niega en rotundo diciendo que no va a hacer nada delante de las cámaras. Otro dato revelador fue cuando Rubén prefirió dormir una noche junto a Óscar, poniendo de excusa que Fani le había dicho que iba a dormir con Fiama debido a lo mal que lo estaba pasando por la última información que había recibido de Álex.
Además, Rubén se ha aventurado a contarle a Fiama, a quien considera su hermana dentro del programa, cuáles son las cosas que no soporta de Fani. Pero lo que muchos piensan desde hace algunos capítulos es que hay algo más que amistad entre Fiama y Rubén ya que cada vez el acercamiento es mayor hasta llegar al punto de no separarse y llega a pasar más tiempo con esta que con Fani.
El pensamiento de Susana Molina sobre Rubén
La pregunta que la concursante le realizó a la tentación momentos antes de que Fani acudiera a la hoguera de confrontación con Christofer ha marcado un antes y un después, ya que a partir de aquí muchos han pensado que Rubén solo quiere por interés a Fani. Y es que después de que esta dijera en voz alta que si Fani abandonaba el programa al siguiente día Rubén se tendría que ir, este respondió: "Yo prefiero quedarme y salir de aquí con todos". Palabras muy egoístas en las que se pudo observar que Fani en ese momento le importaba más bien poco.