Durante el programa especial del concurso en el que las parejas y los tentadores se reencontraban 6 meses después de esta experiencia, Rubén le explicó a la futura superviviente que el motivo por el que decidió terminar su relación de esa forma era la falta confianza. Según Rubén, él no podía estar con una persona que había dejado a su pareja de 7 años por una persona que acababa de conocer de pocos días.
Estas palabras del tentador dejaron a Fani muy confundida ya que no entendía por qué entonces Rubén acudía a un programa como este, que se trataba de conocer a chicas que tenían pareja y encontrar el amor con alguna de ellas. Aunque al final de este programa ambos acabaron abrazándose y deseándose lo mejor, la actitud que mostraron en el último debate del programa fue muy diferente.
Rubén nuevo tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa'
En mitad de esta discusión, Nagore apareció en el plató con un sobre rojo: "Vengo porque es San Valentín y en vez de traer un ramo de rosas traigo un sobre", dijo la presentadora que acto seguido le entregó el sobre a Rubén y le pidió que lo leyera: "¿Quieres ser el nuevo tronista de 'Mujeres y hombres y viceversa'?", leyó el tentador que muy emocionado contestó que aceptaba este nuevo reto de encontrar el amor en un programa de televisión. Aunque este concurso no es nuevo para él ya que Rubén ya había hecho sus pinitos en la pequeña pantalla como pretendiente.