Tras la semifinal del pasado 7 de diciembre, 'Gran Hermano Revolution' cuenta los días para llegar a su fin. Con tan solo cuatro habitantes en la casa de Guadalix de la Sierra, Hugo trató de acercar posturas con el que fuera su amigo durante la mayor parte del concurso. Sin embargo, a pesar de estar más solo que nunca, Rubén no se mostró demasiado receptivo con su compañero. "Bueno Ruben, lo que queda acá hermano, a pasarla bien ¿eh? Y enhorabuena y... bueno, después se valorará lo que haya que arreglar ", le dijo Hugo a Rubén tras la gala del pasado jueves, donde el uruguayo y el resto de sus compañeros pudieron ver los vídeos de la traición de Rubén y Maico. "Yo no estoy para hablar nada", le respondió el gallego zanjando un acercamiento que solo trajo consigo una fría cordialidad entre ellos.
" No veo la mirada que veía antes en él. No he llegado nunca a decir nada contra Rubén, en ese tono burlón y un poco de sonrisita y... ¿sabes?", aseguró el exjugador de baloncesto en relación a su compañero, que, por su parte, le dijo al Super que "estoy confuso, me duele la cabeza, no tengo ganas de hablar de nada con nadie... Si tengo que hablarlo, lo hablaré con Hugo fuera, pero aquí dentro no... no puedo, tío". Esa misma noche, el gallego tuvo una charla en el jardín con Christian Gabaldón, quien quiso darle su opinión sobre su relación con el uruguayo, puesto que, sin haber visto las imágenes, ya se posicionaba a favor de Hugo, pero lo hizo aún más cuando pudo ver todo lo sucedido con Rubén y Maico.
" Tienes una semana para arreglar lo grande que fue 60 o 70 días para ti con él. Porque yo lo veo desde fuera y me da puta pena, ¿eh?. Yo creo, tío, que has vivido mucho con él aquí ", le dijo el valenciano a su amigo, que lo confirmó añadiendo que " muchísimo, con el que más ". "Dos gestos, dos palabras equivocadas... te lo juro que no son más que 70 días que has vivido con él... ¿Y a ti no te apetece decirle: 'Tío, escúchame: Para mí no es para tanto, tío' ? Si no te apetece...", planteó Gabaldón antes de que Rubén respondiese negativamente: "Claro, por eso mismo..."
"A Hugo le tengo la hostia de cariño y aprecio, pero... me cansé. A lo mejor tenía mucha rabia, ¿vale? Y no lo quería ni ver delante. Y ahora, ahora mismo estoy bien, no me importa que esté aquí, no me molesta para nada, puedo hablar con él, puedo... si me sale echar una risa, pues echo una risa, pero no yo, en mi cabeza, no soy capaz de volver a lo de antes ", le confesó el concursante al Super. Más tarde, Yangyang también quiso pronunciarse sobre el tema durante una conversación que tuvo con Hugo. " No entiendo cómo pasa tú con Rubén y Maico la cosa... ¿Sabe? ¿Me entiende?", le dijo la china al uruguayo, que le contesto que "es que no lo entendió nadie, no solo tú. Nadie lo entiende. ¿Me escuchas lo que te digo? Nadie lo entiende. Con la gente que yo estaba, estaba a tope, pero bueno, después pasan cosas, tampoco vas a estar... ¿Qué vas a hacer? ¿Te vas a cortar las venas? No ".
En ese sentido, Gabaldón siguió sincerándose con Rubén para hacerle ver cómo se han visto, tanto dentro como fuera, sus conversaciones con el italiano. " Le habéis apuñalado, en verdad... ¡Es como si le hubieseis apuñalado!", le dijo Christian a Rubén, que incrédulo le preguntó que "¿a quién? ¿A él? ¿Por qué?". "Sí, porque todo esto se lo tenias que haber dicho a él, hermano. ¡Ahí está el error!", se explicó el de Puerto de Sagunto. " Lo sé... ¡Si yo lo sé! Pero si yo voy y digo estas cosas...", trató de justificarse el de Vigo antes de que su compañero le interrumpiese para decirle que "pero tú vas ahí y se lo dices tú y tú no le apuñalas con Maico y con la movida y con qué cabrones...". En la línea del pasado jueves, Rubén quería desmarcarse de su compañero en cuanto a sus problemas con Hugo.
"Es que yo no le apuñalé con Maico. Es que eso es lo que me jode a mí", dijo sobre lo que para él fue un desengaño con Hugo a nivel individual. Sin embargo, Gabaldón también le remarcó su falta de argumentos después de que pusieran las imágenes durante la gala: "No sabias explicarte, hermanito... No sabías por dónde salir, chaval, ¿eh?". Por otro lado, el veterano concursante siguió sincerándose al respecto de lo ocurrido. " No hay que forzar nada, Super. Lo único que le faltaría, yo creo, a este episodio es que se diese cuenta y me dijera: 'Me equivoqué' ", comentó Hugo en el confesionario y, aunque parecía improbable dados los últimos acontecimientos, ese momento se acabó produciendo en el marco de la última prueba semanal del reality show donde, como cada año, los finalistas hacen balance de su paso por la casa.
Christian Gabaldón tiende puentes entre ellos
" Habla con él, cuando te apetezca a ti, pero sobre todo si él quiere...", le aconsejó Christian a Rubén antes de que este le cortase para decir que "hoy yo creo que es el mejor momento para decírselo", sin explicar exactamente el qué. "Si realmente tú quieres que él sepa que eso no es así, así y así... la única manera de que él lo sepa es que tú se lo digas ", añadió el de Valencia.
"Él sabe que se ha equivocado porque tenía que haber hablado con Hugo si tenía algún problema con él y él a mí me lo ha dicho. Pero le puedo comprender y le comprendo en que, bueno, él tiene sus sensaciones que le han llevado a separarse de Hugo ", reflexionó Christian, como amigo de ambos, en el confesionario antes de que llegasen las inesperadas disculpas del gallego, ya que siempre defendió que fue Hugo el que se distanció y no él.
"Los cuatro... por algo estamos acá. Me hubiese gustado llegar con Rubén de otra manera, eso está claro, pero bueno... Respeto todas las formas de ser, son perfiles diferentes, pero bueno, cada uno tendrá su apoyo", afirmó el uruguayo, ante sus tres compañeros y con el gesto bastante serio, antes de que Rubén tomase la palabra y cumpliese con su propósito. "Yo ahora mismo quiero decirle a Hugo que, de verdad, si se sintió utilizado, porque lo escuché en el vídeo, quiero decirle que perdón, que en ningún momento te quise hacer sentir así", dijo el de Vigo a modo de disculpa. "Pero bueno... que yo creo que las relaciones de amistad que tuve aquí son muy muy muy de verdad y muy de corazón ", añadió el pontevedrés.
" Muy bonito lo que ha dicho, porque lo conozco y sé que le cuesta mucho abrirse y decir las cosas...", valoró el uruguayo tras escuchar las palabras del que fuera su amigo. "A mí, cuando se duda de mi amistad o de mi honestidad, a mí me mata. Me salió hacerlo y no sé si será un avance en la recuperación de una relación que antes había... Yo creo que eso no, porque no me despertó sentimientos de antes, ¿sabes?", dijo Rubén en el confesionario. Una sensación que comparte con Hugo, aunque éste se mostró algo más esperanzado al respecto: "En estos cuatro días creo que va a ser difícil retomarlo como era antes, pero tengo la sensación de que cuando salga de aquí se podrá retomar fuera".
Más tarde, Christian quiso seguir ayudando al gallego hablando con Hugo sobre lo que acababa de suceder entre ellos. "Rubén se ha portado bien, ¿eh? Diciéndote eso. A mí me ha gustado mucho, tío. Se portó, hermano. No hace falta que lo habléis ahora, pero me quito el sombrero", dijo el valenciano antes de que el de Uruguay lo reconociese diciendo que "viniendo de él, que sé cómo es, porque lo conozco... Él se piensa que yo estuve aquí paseando con él y yo estuve con él. ¿Sabes lo que te digo? Yo lo conozco al flaco. Sé que es mucho lo que hizo ".
¿Arrepentimiento sincero o estrategia de cara a la final?
Sin embargo, a pesar de que Hugo valoró muy positivamente el gesto de su compañero, en el plató de 'El Debate de Gran Hermano Revolution' y en las redes sociales no tenían tan claro este cambio de actitud en Rubén. "¿Es sincero este arrepentimiento?", preguntó Jordi González tras ver las imágenes y Belén Esteban fue la primera en responder, negativamente, a esta cuestión. "¡No! Falserío puro y duro. Llega la final y llega el maletín. ¡No me creo nada! ", afirmó la colaboradora, asegurando que es una estrategia, mientas que Miriam defendió la honestidad de su amigo con este tema.