Su peor momento
Este carácter fuerte lo ha heredado su sobrina, Alba Flores, hija de su hermano Antonio. "Alba y yo somos iguales", asegura Rosario Flores, "las más 'Pescaíllas'". Sobre la 'idílica' relación de sus padres, Rosario Flores también ha hablado: "Se admiraban mucho artísticamente, se querían mucho y no se separaron nunca por nosotros, por sus hijos. Se comprendieron los dos, cada uno tenía su cuarto, pero jamás quisieron separarse el uno del otro", relató a Bertín.
Pero si hay una época que marcó, para mal, la vida de Rosario Flores, fue la muerte de la matriarca y su hermano Antonio. "A mi hermano se lo llevó mi madre", asegura, "Él siempre decía que cuando se fuera mamá, se iría él". La cantante afirma que nunca llegará a recuperarse de la muerte de su hermano, y que siempre lo lleva consigo. "Todos morimos ese día, (...) una parte de mi se murió", explicó Rosario.
Unidos por Almodóvar
Afortunadamente, poco después del trágico suceso, Rosario Flores tuvo a su primera hija, Lola, embarazo que asegura le envió su madre, "para que no me volviera loca". Sobre sus amores, la cantante recordó a Enrique San Francisco, amigo de su hermano, del que guarda un muy buen recuerdo por ser el primero.
Sin embargo, quien ocupa a día de hoy su corazón es Pedro Lazada, padre de su hijo Pedro Antonio, al que conoció gracias a Almodóvar y con quien lleva ya 18 años. "Lo conocí en la película de Pedro Almodóvar, 'Hable con ella', él estaba de primer ayudante de Pedro, y nos enamoramos allí, así que tengo que darle las gracias a Almodóvar porque me dio a mi marido y a mi niño", explica Rosario, divertida. Sin duda, sus hijos y su marido son hoy su mayor alegría.