A pesar e que la temporada cuarta de 'Élite' se estrenó hace meses, ha sido ahora cuando se ha descubierto que Rosalía podría haber hecho un cameo en uno de los capítulos, sin embargo, se arrepintió de lo acordado y al final prefirió no aparecer. La cantante había sido elegida por los guionistas para que formara parte de la trama del sexto capítulo, tal y como ha desvelado El Confidencial Digital.
Al parecer la cantante se había comprometido con los productores y guionistas para participar, dando el visto bueno a los planes de rodaje de Zeta Studios, la empresa responsable de dicha ficción de Netflix. Es más, existen unos documentos aportados a dicho medio en los que se detallan que inicialmente el capítulo iba a ser llamado 'El mal querer', como el exitoso disco de Rosalía.
Además, el capítulo iba a girar alrededor de un concierto de la artista al que iban a asistir varios alumnos de Las Encinas. El guion, que fue escrito por David Lorenzo, así lo detallaba, y es que los personajes Ander, Patrick y Phillipe aparecieron hablando de un supuesto concierto, aunque luego se tuvo que cambiar a la artista que hizo dicho cameo.
Rosalía rechazó participar en 'Élite' y los guionistas se vieron obligados a cambiar sus planes. La cantante que actuó en la cuarta temporada fue Ambar Lucid, estadounidense de nacimiento que no tiene gran impacto mediático en España y que cantó una canción llamada 'Fantasmas', que en cierto modo consiguió más cobertura gracias a la aparición en dicho capítulo. Asimismo, el capítulo también vio modificado su título, y figura en Netflix como 'Te quiero mal'.
Sus canciones iban a aportar dramatismo a la trama
En caso de que hubiese actuado, el deseo de los guionistas era que interpretara uno de sus temas con aires flamencos, realzando el dramatismo del argumento a través de la canción 'Que no salga la Luna'. También iba a sonar un tema como 'Aute Couture', más bailable y movido que el anterior. Quién sabe si en un futuro no se anima a participar en una ficción como esta, aunque de momento ha quedado demostrado que prefiere centrarse en la música dejando este aspecto a un lado.