Su paso por 'OT'
Cuando han pasado 20 años desde que se emitió la primera edición de 'Operación Triunfo', la artista tiene muy claro que en su victoria estuvo influenciada por la imagen que el público tenía de ella. Cuando entro en el concurso era una adolescente que apenas sabía moverse en los escenarios o actuar delante del público. Todo el mundo aseguraba que ella estaba muy por detrás de sus compañeros. "Tenía poca experiencia, poca cultura o insuficiente. La suficiente para estar en mi casa, pero para esa nueva vida que me tocó era insuficiente", reveló hace poco para El País.
A día de hoy, la ganadora de 'OT1' considera que su triunfo se basó en la pena que daba y actualmente se lo pregunta. "¿Gané por pena? Vamos a votarla, venga que tiene que ganar, pobrecita", relató para el citado medio de comunicación. Por otro lado, asegura que su experiencia por el programa no fue tan idílica, y es más, en más de una ocasión la preguntaron a qué estaría dispuesta a llegar para participar en 'OT'.
"Creía que 'perder peso' era lo que querían escuchar... Sí fuera más delgadita, con los dientes derechos, sin gafas, hablando mejor", reveló. Por su parte, Jordi Évole explicó cómo recuerda el impacto que causó la artistas, conocida en su día como 'Rosa de España'. "Nos enamoramos de una cosa que luego lo que hicimos fue transformarla", aseguró el periodista.