La pasada semana comenzaba la novena edición de la versión gourmet de 'Ven a cenar conmigo', el programa en el que cinco famosos compiten por convertirse en el mejor anfitrión de la temporada. Si bien la pasada semana Raquel Mosquera abría las puertas de su casa para recibir a Laura Matamoros, Franciso, Aless Gibaja y Rosa López, en esta ocasión ha sido la ganadora de 'OT 1' la encargada de empeñarse a fondo para ganar los 3000 euros del premio.
Sin embargo, parece que el menú ideado con tanta ilusión por la cantante no ha sido del agrado de la mayoría de sus comensales. Rosa López ha intentado sorprenderles con tres platos veganos, dado que ella misma se confiesa ovolacteovegana, para intentar demostrarles que se puede comer rico y variado sin recurrir a la carne animal; pero lo cierto es que el resultado no ha sido el esperado.
Mientras que el primer plato, y excepto pequeños comentarios y consejos, se ha ganado los vítores de Matamoros y compañía, el segundo ha sido todo lo contrario. Se trataba de un combinado de verduras y carne de heura, un alimento de apariencia y textura similar al pollo que desafortunadamente no ha convencido. "Rosa, el plato está frío, se ha cogido y tiene un sabor a quemado. Sinceramente, tengo mucho apetito, pero conmigo no has acertado. Ha sido una experiencia, pero no me ha gustado ", le ha confesado Francisco tras probar el plato.
Pero no solo eso, sino que a esta crítica se ha sumado el hecho de que la artista no pudiera finalmente sacar el cous cous que había preparado, dado que se le había pasado y ni el sabor ni la apariencia eran dignas de ser juzgadas en la cena. " No lo voy a servir porque no es justo ni para mí ni para ellos. Ni de coña lo presento en ningún lado", afirmaba rotunda López ante las cámaras del concurso.
Ni el postre ni la fiesta seducen
Ahora bien, el plato principal no hacía más que abrir la veda de las críticas por parte de sus comensales. Y es que, si bien Francisco ha sido el primero en mostrar su descontento con uno de los platos del menú vegano, en el postre ha sido Laura Matamoros la que ya no ha podido resistirse y se ha sincerado con la anfitriona: "Yo sinceramente es de los postres más raros que he podido probar. Son sabores tan raros para mí que no los he podido soportar. De los tres platos me ha parecido el peor. No me ha gustado ".
El plato en cuestión era una tarta fría llamada 'Green Paradise' hecha a base de una crema de aguacate sobre una base de pasas y frutos secos, algo que los comensales han encontrado un poco redundante, ya que en el entrante las almendras también han sido las grandes protagonistas. De manera que, Matamoros le ha espetado: "¿No te hartas de comer frutos secos?". Una pregunta que la anfitriona no ha parecido oír, pero que Aless Gibaja, tirando de sentido del humor, ha contestado: "Es una ardilla".
Ahora bien, si parecía que con la cena ya había pasado lo peor, todavía quedaba el fin de fiesta. La intención de López era que, con los ojos vendados, sus invitados se besaran con el compañero más cercano una vez que ella dejara de cantar y que fuera al ver el programa cuando supieran con quien lo habían hecho. No obstante, al juego le quedaba suelto algún que otro fleco y no ha tenido el efecto esperado. "El fin de fiesta me gustaría que me lo explicaseis", ha confesado Francisco, mientras que Laura Matamoros ha dicho tajante: "Yo el fin de fiesta lo he visto ridículo".