La cantante se ha encontrado en una dura tesitura en la que ha sido inundada por los nervios cuando le han dado a elegir entre dos personas.
Rosa López ha estado presente en el 'Mediafest Night Fever' y ha sido ahí donde Omar Suárez le hizo un juego a modo de entrevista en el que tenía que escoger entre dos opciones. Las preguntas eran un poco complicadas, así que no tuvo más remedio que mojarse, si bien es cierto, se notó cierta tensión cuando en esas preguntas apareció el nombre de Chenoa.
Ambas en las últimas semanas han protagonizado una fuerte polémica que dio comienzo después de que Chenoa dijera que Rosa López es su compañera y no su amiga. La última quiso quitar hierro al asunto, aunque poco a poco la bola se ha ido haciendo más grande, por lo que Rosa López ha mostrado su despecho, dando a entender que ella siempre la ha considerado amiga aunque no haya sido así a la inversa. Tras la polémica que ha habido entre las dos, la invitada al 'Mediafest' ha tenido que elegir entre ella y David Bisbal. En un principio no quería mojarse, es por que ha preguntado a los presentes su opinión, pidiendo que le echaran una mano en esta elección. "Tengo que elegir entre dos compañeros. Es como decir mi madre o mi padre", ha dicho sobre ello. "Hace poco vi a David, pues David. Pero antes también vi a Laura. O sea que maravilla los dos", continuó, sin acabar de posicionarse.
Poco después, cuando María Patiño y Adela González señalaron que no se había mojado, Rosa López no dudó en dejar claro cómo se había sentido después de que la pusieran en esta tesitura: "Madre mía, me ha llegado el corazón al cuello". Los nervios en ella han estado presentes y han sido muy evidentes, si bien es cierto, ahora se refiere a Chenoa como compañera, pese a que semanas atrás haya insistido en que son amigas y que se quieren mucho todos los que formaron parte de 'Operación Triunfo' de la primera edición, creando una especie de hermandad que cree que aunque pase el tiempo, nunca llegará a romperse. Existen problemas entre ellas
En una de sus últimas intervenciones en los medios fue cuando dio a entender que entre ella y Chenoa sí hay problemas, apuntando a que cree que no hacía falta que la que consideraba su amiga fuera tan explícita con su opinión cuando le preguntaron si Rosa López era su amiga, y terminó diciendo que no, haciendo daño a la susodicha.