Rosa Benito no ha podido evitar emocionarse al ver las imágenes de su cuñada Rocío Jurado encima del escenario o concediendo diversas entrevistas: "Me he emocionado muchísimo al escucharla decir en un programa 'lo que más me gusta es cantar'. Eso es lo que me emociona, lo de los contenedores no me dice nada porque su heredera sí tiene que saber o se tiene que haber preocupado de saber qué hay ahí porque desmontar una casa como la de La Moraleja con 40 años de su vida...", decía.
Además la colaboradora ha comentado que entre los vídeos habrá algunos "inéditos de conciertos que su tío Amador Mohedano era el encargado de grabarlos". Además ha insistido en que su sobrina sí debería saber qué había "en esa casa de La Moraleja que se vació para venderla. Entonces yo creo que ella sí tenía que saber lo que había. Y pregunto, ¿quién vació la casa? ¿Ella no estaba presente?".
Y a la espera de saber qué puede haber en esos contenedores, Rosa Benito no cree "que haya ningún documento comprometido, quiero creer que no lo hay porque Rocío lo que amaba era su familia ante todo y era feliz teniendo a su familia toda junta siempre". Una primera valoración que ha terminado con un "yo lo único que quiero es que el nombre de Rocío Jurado quede limpio porque es lo que ella hizo en su vida, no meterse con nadie y no juzgar a nadie ni a nada y lo único que ha hecho es luchar por su carrera y por un legado maravilloso que ha dejado en este país".
Por su parte, Beatriz Cortázar ha podido ponerse en contacto con José Ortega Cano para conocer qué le parecía el tráiler. El diestro ha asegurado que cuando se produjo el vaciado de esa casa él no estaba presente, estaba atravesando un duelo muy duro y que además él abandonó la vivienda el día que se lo dijo Rocío Carrasco, llevándose apresuradamente sus pertenencias.
"Yo me fui de la casa de La Moraleja el día que me dijo Rocío Carrasco que me tenía que ir. Me fui de esa casa, pedí una furgoneta de mi cuadrilla, cogí la ropa del armario a puñados, a mis hijos y me fui a La Yerbabuena. No me llevé nada de esa casa, yo tenía la cabeza donde tenía la cabeza. Estaba conmocionado", ha relatado Ortega Cano a la periodista. Unas palabras que también llaman mucho la atención.