Galería: Rosa Benito, una estrella mediática
El testamento de Rocío Jurado sigue dando qué hablar 13 años después de su muerte, entre otras cosas, debido a las últimas declaraciones de su cuñada Rosa Benito donde revela que la artista estuvo a punto de cambiar a los destinatarios de su millonaria herencia, siendo estos en mayor o menor cuantía Rocío Carrasco, José Ortega Cano, Amador y Gloria Mohedano, y sus hijos Gloria Camila y José Fernando. Pero el motivo por el cual no existe rastro de sus nietos en este documento es una incógnita desde su muerte.
Mila Ximénez, desde la casa de 'GH VIP', ajena al impacto que podían producir sus declaraciones dentro de la casa, confesó que la razón que podría haber llevado a 'la más grande' a tomar esta decisión fue la petición expresa de su hija Rocío Carrasco de no incluir a sus hijos en la herencia con la finalidad de que Antonio David Flores no pudiese tener acceso a nada. Esta razón podría ser la clave de la ausencia de sus nietos en el reparto, que contrasta con el amor incondicional e indiscutible que Rocío Jurado tenía por ellos.
Por su parte, Rosa Benito no ha querido confirmar ni desmentir las declaraciones de la concursante y colaboradora de 'Sálvame', pero sí ha querido dejar claro que la repartición del testamento no fue el motivo de la ruptura de la familia, aunque hubiese un expreso deseo por parte de la artista de cambiar esta herencia, como la propia Rosa Benito asegura que le dijo la propia Jurado en una ocasión mientras estaba en medio del tratamiento en Houston (Estados Unidos).
"Yo sé que ella sabía que había hecho algo mal, y me dijo 'cuando llegue a España necesito hacer un cambio", aseguraba Rosa Benito durante su intervención en el programa 'Ya es medio día', dejando entrever que esta variación podría haber cambiado el destino de Rocío y David Flores, los nietos de la artista. Aunque la propia Rosa Benito se encargase de llamar a la abogada, esta variación nunca se llevó a cabo debido al delicado estado de salud de 'la más grande', que "no tuvo vida para tirar para delante que es lo que a ella le hubiese gustado", sentenciaba su cuñada.
Recuerdos de 'la más grande'
Por otro lado, tras revelar Rocío Flores que no poseía ningún objeto de su abuela, el Maestro Joao fue el encargado de solucionar ese pesar de la hija de Antonio David entregándole durante una gala de 'GH VIP' un pañuelo que la propia cantante le había regalado en el pasado, y que emocionó a la nieta de la artista. Rosa Benito también ha querido hablar sobre esta situación, asegurando: "No entiendo que su madre no le haya dado algo de su abuela, esa niña tiene que tener algo de su abuela que para eso mi sobrina Rocío es heredera universal, se lo ha quedado todo. Espero que algún día la madre le dé algo".