Tal y como anunció Jordi González minutos antes de comunicar el veredicto de la audiencia, esta semana la expulsión era cosa de dos, por lo que tras conocer los últimos porcentajes ciegos, se dispuso a librar del trago al concursante descartado para salir, que fue Laura Matamoros.
"Míster España Internacional 2015 o Miss Costa Blanca 1972, uno de los dos ganará el certamen de la expulsión", dijo el presentador antes de comunicar a los dos concursantes quién de los dos salía de la casa con un 45,6 por ciento de los votos.
La reacción en la casa tras la salida de Rosa Benito
Por tanto, una semana más, Alejandro Nieto se salvó de la expulsión y a su vuelta a la casa, la reacción de los concursantes se dividió en dos sentimientos. Por una parte, se desató la alegría entre los dos finalistas de la repesca Fran Nicolás y Javier Tudela, quienes por unos minutos pudieron volver a estar juntos como los 'tres mosqueteros' con su compañero.
Pero, por otra parte, la tristeza se hizo con los amigos de Rosa Benito dentro de la casa, como Laura Matamoros, Julián Contreras Jr. y Raquel Bollo, que rompió a llorar cuando vio que su compañera de 'Sálvame' no volvía, ya que ella era su gran apoyo dentro de la casa y tal vez tema correr la misma suerte que ella cuando esté en la palestra.