Rocío Carrasco ha vuelto a 'Montealto', la que fue la última casa de su madre Rocío Jurado y que ahora se ha recreado en versión mini en uno de los platós de Telecinco. Allí se ha reencontrado con muchos de los objetos que durante 16 años han permanecido guardados en 18 contenedores, de los cuales algunos pertenecen a otros miembros de la familia con la que no tiene relación y otros muchos eran de su infancia y adolescencia, hasta que vivió allí. Como una postal en la que sus tíos y primos la felicitaban y le dedican bonitas palabras como " Que tus deseos se hagan realidad. Te quiero " que un día escribió Rosa Benito.
Unas palabras de cariño que la hija de 'La más grande' no cree que se sientan hoy en día después de todo lo ocurrido: " Tristemente y desgraciadamente, visto lo visto, no ", le reconocía a Jorge Javier Vázquez. En cambio, Rosa Benito no está nada de acuerdo con esta percepción: " Yo si escribiría lo mismo. Es una niña que la quiero. Luego ha pasado lo que ha pasado, pero eso no quiere decir que no quieras a esa persona. Yo la quiero y la quiero también porque es hija de quien es", aseguraba esta en el plató de 'Ya es mediodía', e insistía: "Yo sé que mis hijos volverían a escribir igual porque quieren a su prima y yo igual".
También aprovechó para responder a unas palabras que dijo el presentador de 'Sálvame', quien le echó en cara que cuando era colaboradora del programa siempre defendía a su sobrina y ahora estaba en su contra. Algo con lo que, por supuesto, tampoco está de acuerdo la que fue mujer de Amador Mohedano: " Yo la he defendido siempre ", y matizaba unas palabras que dijo en reiteradas ocasiones y que se interpretaron como un ataque a Rocío Carrasco por no tener relación con sus dos hijos.
" Lo único que yo, como Rosa Benito, digo que sin mis hijos yo no podría vivir. Pero hablo de mí, no hablo de los demás, porque yo no me meto en la vida de nadie ", se defendía asegurando también que ella siempre se mostró en contra de Antonio David Flores cuando se dedicaba a hablar mal de ella por los diferentes platós de televisión. "Me he enfadado hasta con personas que han estado en mi vida y he metido a otra gente que le han hecho daño a gente que yo querido", aseguraba.
La Virgen de Rosa Benito
Rosa Benito también hizo mención a una figura de una Virgen que apareció entre las pertenencia de Rocío Jurado y que reconoció como suya, algo que la propia Rocío Carrasco negó en su momento: "Y lo de la Virgen, yo tengo que ver si en esa placa, que no la recuerdo, pero si pone primero el nombre de Rosa y luego de Amador y con una fecha del 10/11 de no me acuerdo que año, que fue cuando hice los 25 años, será mía. Si no es con es placa, no es mía", unas palabras que luego eran respondidas por unas imágenes de su sobrina reconociendo en el último programa que, efectivamente, una Virgen que había en la habitación de Rocío Jurado si pertenecía a sus tío Amador Mohedano y Rosa Benito.
En cambio, Rocía Carrasco aseguraba que, por el momento, esa figura se quedaría donde está recreando la que un día fue su casa y no se la entregaría a sus dueños, a pesar de que Jorge Javier se ofreció a llevársela a Rosa Benito. "Yo quiero decir aquí que Sonsoles me pregunta si le voy a pedir la Virgen y mira, después de tantos años, si me la da, la recojo, pero yo reclamarla no la he reclamado nunca. Eso era del altar de Rocío, se la pusimos cuando la operaron por primera vez hace 18 años", reconocía, aunque estaría encantada tanto de recibirla de manos del presentador como de su propia sobrina.