Hace ya muchos meses que Rosa Benito dejó 'Sálvame' y, aunque colabora en 'Supervivientes' y en 'Viva la vida', lo cierto es que su perfil ha sido mucho más bajo que a lo que nos tenía acostumbrados. Sin embargo, se ha visto envuelta en una serie de polémicas en la última semana por las que decidió sentarse en 'Viva la vida' el pasado 3 de junio en calidad de invitada para aclarar el distanciamiento que hay en la familia Mohedano-Jurado, pero también para contar el acercamiento que ha tenido con Mila Ximénez, la persona con la que probablemente más enfrentamientos haya protagonizado en su etapa de colaboradora de 'Sálvame'.
En la entrevista, el programa quiso recoger en un video precisamente todos esos momentos tensos protagonizados por ambas colaboradoras. Sin embargo, la nueva Rosa Benito quiso dejar aparte todo lo vivido: "No me gusta ver esto y creo que es injusto que una llamada remueva tanta mierda. A mí me duele esto. Creo que no es justo. Es verdad que son cosas que están ahí y que pasaron, pero, ¿para qué remover otra vez todo esto? Yo no tengo odio ni tengo rencor, quiero paz. Entonces ver esto no merece la pena. Y de todo esto, te lo aseguro por la gloria de mi madre, no me acordaba", comentaba.
También explicó cómo surgió este acercamiento, tras defender ella a Ximénez: "El otro día se estuvo hablando de que a Mila la sacaban de 'Supervivientes' y han tardado mucho en desmentirlo, porque eso hay que hacerlo en el momento y no a los diez días, porque esto en 'Supervivientes' no se puede consentir. Yo, como he vivido ese reality, sé que eso no era cierto. No sacan a nadie, a no ser que sea porque están enferma. Ella llamó a Víctor para darle las gracias por su defensa y me lo pasó a mí, para darme las gracias y ya está. Esto de ver vídeos de antes es malo para la salud. Vamos a empezar de cero, yo no quiero esto, yo solo busco ser feliz. Me ha costado mucho ser feliz porque a mí se me rompe mi vida, una vida que yo tenía hecha", confesaba Rosa Benito
Vuelve a aclarar el tema de sus alianzas
Tras aclarar el punto de Mila Ximénez, el programa también recabó muchos momentos de Benito en 'Sálvame' donde contaba su separación día tras día: "Me duele verlo pero es verdad, ahí están las hemerotecas. En ese momento tenía mucha rabia contenida, había visto cosas que me han dolido mucho. Pero no, no hay una reconciliación, eso te lo digo yo.", comentaba. Toñi Moreno, por otro lado, le decía: "Hubo cosas muy feas, como lo de quemar las alianzas...", reprochaba. Pero Benito contó cómo había ocurrido ese capítulo: "Es que yo no quemé las alianzas. Ya que estamos sacando tantos vídeos, en 'Sálvame' dijo Paz Padilla cuando se volvió a hablar del tema, yo lo dije muy claro, que las alianzas nunca se quemaron. A mí me lo dijo David Valldeperas, en ese momento, si me dicen que me tire por un barranco lo hago porque estaba muy mal. Pero no quise quemar mis alianzas y les dije de recrearlo. Pasado el tiempo, él reconoce que no se quemaron las alianzas, las llevo yo puestas, son parte de mí", reconocía.