"Yo he hablado con Ana María esta mañana, tengo que decir que está destrozada y ha tocado fondo", reconocía la colaboradora: "Ana María estaba ahogada en el llanto y no era capaz de articular palabra. Ana María me dice: 'No puedo más. Yo no estoy en mi casa, tengo que pedir permiso para todo. En mi casa manda más Marina que yo; manda más Gloria Camila que yo'. Ana María dice: 'Yo dejé toda mi vida por Ortega Cano'", siendo la única cosa que pide la diseñara que tener el lugar que se merece en su matrimonio, su casa y ante su familia política.
También quería quitarle hierro a la situación de que Ana María sea la que menos manda en su propia casa y que incluso Marina, persona que trabaja para ellos, mande más: "Cuando se habla de Marina y que dice que habla más con ella, pues es la persona de confianza que ya estaba en su día cuando Doña Juana, madre de Ortega Cano. Es la que cuida al niño, que está en la casa. Es como de la familia", reconocía.
La llamada era solo para Gloria Camila
A pesar de todo, Rosa Benito no duda en reconocer que la llamada de Ortega Cano estuvo un tanto desacertada y que tendría que haberse producido esa conversación en la intimidad de la familia: "Yo creo que ese golpe tenía que darle en su casa. ¿Que está harto y a veces se necesita eses micrófono para decir 'no puedo más'? Pero ese golpe lo das en tu casa, en la intimidad y coges a Gloria y Ana María y les dices: 'O esto se para o aquí se corta la baraja'", aunque reconocía que efectivamente Ortega Cano está sobrepasado: "Tú lo ves y es un hombre que está mal y el mismo lo reconoce, le va a quitar la vida".
En cambio, por los pasillos parece conocerse una versión diferente de la famosa llamada de Ortega Cano al programa, que en realidad era una llamada para darle un toque de atención a Gloria Camila, pero al verse en directo el torero aprovechó también para dirigirse a su mujer, que estaba a escasos metros de él en casa y no tenía ni la más remota idea: "Ortega Cano está viviendo una situación complicada, ve a Ana María Aldón mal y decide llamar a Gloria para decirle que pare. Era una llamada de atención a su hija, no a su mujer. Lo que pasa es que luego ve tan mal a Gloria que los mete a todos", decía Iván García, colaborador del programa. Eso sí, también matizaba: "Me comentan que el matrimonio como está bien, lo que pasa es que Ana María quiere su hueco en esa casa".