El regreso de Rosa Benito el pasado mes de diciembre fue todo un acontecimiento televisivo. Atrás quedaban sus giras de conciertos con su hija Rosario Mohedano y terminaba un desencuentro con Telecinco precisamente motivado por una disputa de su hija y su yerno. La de Alicante volvía por todo lo alto, y parecía que para quedarse. Ahora parece que no será así.
Su marcha es inminente, estará hasta el 1 de julio. Ese día dejará de formar parte de la plantilla de 'Sálvame', lo que le reportaba suculentos ingresos para vivir y satisfacer sus deudas con Hacienda. Hace unos días hubo una reunión entre Rosa Benito y los directivos que según la revista terminó muy mal, es por eso que nadie se ha sorprendido por el abandono de la de Alicante, que esperaba seguir con unas condiciones que no han sido tal.
El nuevo adiós a una estrella mediática
Rosa Benito ha sido y es una de las caras más importantes de 'Sálvame' desde su comienzo. Tras vivir a la sombra de su cuñada Rocío Jurado, con la que trabajaba y a la que adoraba, su muerte provocó que la propia Benito se revelara como una estrella mediática que solo se apagó por las querellas de su yerno a Telecinco.
En concreto, Andrés Fernández ha demandado a los directores de 'Sálvame', 'El programa de Ana Rosa' y 'Qué tiempo tan feliz'. El asunto es muy grave al ser una querella, por lo que Mediaset despidió a Amador Mohedano y a Rosa Benito en junio de 2015 para presionar a su yerno. No surtió efecto en ese momento y ambos fueron derechos al paro. Tras negociar de nuevo, se logró que la peluquera volviera a la plantilla, pero lamentablemente no ha habido final feliz.