Como última voluntad, al periodista no se le dio un último adiós multitudinario como se hubiera esperado, sino que la despedida ha quedado para el entorno privado. Por ello, sus compañeros de profesión y amigos se despedía de él de forma pública a través de las redes sociales, también en las diferentes apariciones públicas en televisión que hicieron a lo largo del día de su fallecimiento. Ese fue el caso de Rosa Benito, a quien el unía una importante relación de amistad que muchos desconocían.
La colaboradora lo hacía en 'Ya es mediodía' poco después de que se diese a conocer la noticia del fallecimiento del periodista. La que fue cuñada de Rocío Jurado hacía pública la relación que mantenía con Mariñas, tanto, que estuvo a su lado poco antes de morir. Con el consentimiento de Elio Valderrama, viudo del colaborador, "al que le quiero con locura", la exmujer de Amador Mohedano confesaba que "ayer [lunes 9 de mayo] estaba ya dormido, estaba esperando a lo que ha pasado hoy", reconocía.
"Si a mi cuñada le dolía lo que escribía de ella era porque le quería"
A Rosa Benito le unía una fuerte relación igual que la tenía en su momento con Rocío Jurado. "Rocío le llamaba y le decía '¿y tú no sabes que yo te quiero?'". Algo que cuesta creer, ya que el pasado junio de 2021 se llegó a hablar de que Rocío Carrasco lo llevaría ante la justicia al periodista por presuntamente atentar contra el honor de su madre al cuestionar su sexualidad en el libro que acaba de publicar. "Él escribía y como estuviera cruzado más valía que no leyeras lo que había escrito de ti. Si a mi cuñada le dolía lo que escribía de ella era porque le quería. Quería a la gente, pero tenía ese punto de maldad", reconocía Benito.