La cuñada de Rocío Jurado acude a 'Viva la vida' para hablar sobre las polémicas de la familia de su exmarido.
El pasado sábado 2 de mayo, toda la familia de Rocío Jurado se trasladaba hasta Chipiona, su pueblo natal, para rendirle un homenaje por el 12 aniversario de su muerte, pero como todo lo relacionado con los Mohedano, estuvo envuelto en polémica debido a las diferentes ausencias como la de Rocío Carrasco o la del hermano de la cantante, Amador Mohedano, del que José Ortega Cano dijo que se encontraba indispuesto pero Rosa Benito su exmujer, no dudó en afirmar que, si no estaba ahí, es por la presencia de ella. Precisamente Benito acudió al día siguiente a 'Viva la vida', programa en el que colabora, pero esta vez, lejos de acudir a comentar 'Supervivientes', se sentó en el sillón de las entrevistas y habló largo y tendido sobre diferentes temas.
Uno de ellos fue la nula relación que tiene toda la familia Mohedano Jurado con Rocío Carrasco. Toñi Moreno, presentadora del espacio, le preguntaba. "Da la sensación de que ha roto con toda su familia. ¿Era Rocío Jurado ese pegamento?". Pero Benito no estaba dispuesta a confirmar esa mala relación familiar: "No sé qué ha pasado, yo creo que estamos todos juntos y se dice que la familia está rota, pero yo no lo veo así. Mis hijos hablan con sus primos, yo voy a Chipiona a verlos... Si Rocío se ha decidido apartar, tenemos que respetarlo, porque es su decisión. Pero yo tengo un nieto de dos años al que no conoce y yo me pregunto por qué, si no lo hemos hecho nada, y vivimos en Madrid y con mi hija Rosario se lleva bien, que fue a su boda. A mí también me duele tener un nieto y que no lo conozca. Pero yo lo dije ayer: yo quiero a Rocío y todos nos queremos y es su decisión. Yo no le hecho nada a Rocío y si le he hecho, para eso hay un teléfono", afirmaba.
Al escucharla, la presentadora se interesaba sobre si Benito había levantado el teléfono para intentar comprender por qué no tienen la relación tía-sobrina que siempre habrían mantenido: "Yo no he cogido un teléfono para hablar con ella, todos somos adultos para llamar, pero no pasa nada. Si ella me necesita, yo estaré ahí", afirmaba muy sentida. Aunque lo cierto es que, a pesar de mostrarse dispuesta a ayudar a Carrasco si le hiciera falta, también afirmaba que no tendría por qué llamarla ella.
La herencia de Rocío Jurado, posible motivo de la disputa
La familia Mohedano-Jurado-Carrasco comenzó a alejarse cuando se abrió el testamento de la cantante y dejaba a Rocío Carrasco como heredera universal. Tras eso, muchas disputas por diferentes fincas y terrenos, por eso, Toñi Moreno no dudó en preguntar directamente si todos los problemas familiares vienen de ahí: "¿Ha sido motivo la herencia y el reparto de bienes materiales?". Benito, contestaba: "En la herencia se ha cumplido la decisión de Rocío Jurado, lo que ella dejó fue lo que se hizo y ya está. Luego se hicieron revalorizaciones y por eso pagamos todo lo que tuvimos que pagar. Por ejemplo, con la nave, cuando yo quiero venderla, me dicen que vale 60.000 euros. Pero a mí el dinero no me importa. Rocío Jurado se entera de lo que les iba a pasar a sus hermanos y deja pagada la herencia, eso lo sé yo seguro. Ella no sabía de herencias, ni ella ni nadie", afirmaba.