VISIBILIZANDO

Rosa Benito habla por primera vez de su depresión: "No paraba de llorar y solo quería dormir"

Ha sido ella misma, con motivo de la campaña 'No te hagas el loco', la que ha querido contar su propia historia para normalizar esta enfermedad.

Brais Besteiro 29 Octubre 2018 en Bekia

Galería: Rosa Benito, una estrella mediática

Aún en pleno 2018 hay cosas que siguen siendo tabú. Y una de ellas es el hablar y reconocer que se sufre una enfermedad metal como es la depresión. Por este mismo motivo Mediaset España ha lanzado la campaña 'Salud Mental #NOTEHAGASELLOCO' para hacer saber que 3 de cada 4 personas sufren en algún momento de su vida este tipo de problema. Y una de esas personas que ha sido Rosa Benito, quien ha querido contar su propia historia durante su paso por 'Viva la vida': "Yo tuve una depresión bastante fuerte".

La colaboradora ha querido ser los más sincera posible con lo que realmente le había pasado par ayudar a normalizar los problemas que, como ella, mucha gente sufre: "Todo me daba miedo: mi casa, ir por la calle... iba todo el tiempo mirando de reojo porque me daba la sensación de que todo el mundo me estaba mirando", reconocía: "Es una desconfianza en ti misma". Mientras contaba su historia también quería dar consejos a la gente que pueda estar pasando por lo mismo y consigan dar el paso de pedir ayuda: "Es una enfermedad que cuando se descubre se lleva mucho tiempo arrastrando".

Rosa Benito: "Estuve ingresada en un centro"

Ella misma cuenta que cuando estaba en este "pozo oscuro del que se ve salida" -como ella misma define- era incapaz de dejar de llorar: "solo quería dormir", decía ya con lágrimas en los ojos: "Quiero que se sepa la gente que lo tiene que se sale, pero también hay que poner de su parte". Por este mismo motivo fue ella misma la que decidió ingresar en un centro para tratar su problema: "Llamé a mi psiquiatra y le dije: 'Necesito que me apartes de todo, necesito estar sola y necesito que me ingreses'".

Fue entonces cuando durante vario días permaneció ingresada en un centro psiquiátrico de Madrid para tratar el problema con ayuda de profesionales donde, además, asegura haber hecho mucho amigos y con diferentes historias que le demostraron que este problema te afecta en cualquier momento de tu vida y en cualquier circunstancia. Toñi Moreno también quiso apoyar la campaña reconociendo que ella también fue una de esas personas que se vio afectada por esta enfermedad mental.

En esta noticia

Rosa BenitoCelebrity

Vídeos relacionados

Toñi Moreno sobre 'Viva la vida': "Me ha devuelto la fe en mí y en quién era yo"