Galería: Gala final de 'Supervivientes 2011'
Después de casi tres meses de lucha en los cayos hundureños, -comenzó el 5 de mayo- 'Supervivientes 2011' llegó a su fin este jueves 28 de julio coronando a Rosa Benito como vencedora de esta edición tras imponerse a la anónima Rosi Arcas con un 68% de los votos, por lo que se ha alzado con 200.000 euros y un coche.
La peluquera metida a tertuliana de 'Sálvame' gracias a su famosa familia fue desde el principio una de las favoritas para ganar el concurso, sin embargo sorprendió la decisión de la audiencia de eliminar a Sonia Monroy a las puertas de la final frente a Rosi Arcas. Cuando se supo cuarta, la catalana cayó al suelo fulminada y derramó un mar de lágrimas.
La brillante copresentadora Raquel Sánchez-Silva, Rosa Benito, Rosi Arcas e incluso Tatiana Delgado, con quien la catalana no mantiene una buena relación, intentaron consolar a una devastada Sonia, que sentía que su sueño se había convertido en una pesadilla. Finalmente, la artista, que ha demostrado ser la mejor superviviente durante su paso por el reality, se calmó y fue entrevistada por Jorge Javier en plató con la alegría de estar rodeada de su gran familia. A su vez, Sonia Monroy se convirtió en Trending Topic mundial en Twitter.
La petición de matrimonio a Rosi y la sorpresa de Rosa Benito
Posteriormente, una prueba de respiración bajo el agua que ganó Rosi Arcas, puso en la palestra a Rosa Benito y Tatiana Delgado, siendo esta última la eliminada y dejando un duelo final de 'Rosas' que finalmente ganó la cuñada de Rocío Jurado.
La larguísima gala final de 'Supervivientes' dejó otros momentos de relevancia, puesto que fueron entrevistados brevemente Jessica Bueno y Jeyko, Marcos, el novio de Rosi Arcas pidió matrimonio a su pareja en directo, a lo que ella accedió emocionada, Rosa Benito fue sorprendida por su hijo Amador, momento de gran emotividad en el que el joven se deshizo en lágrimas.
La bronca de Amador Mohedano y Rosa Benito
Asimismo, la ganadora de 'Supervivientes 2011' tuvo un encontronazo con su marido cuando Jorge Javier Vázquez bromeó sobre su amistad con Montalvo: "Si no hubiera existido Amador, te lo llevas por delante", preguntó Jorge Javier, a lo que Rosa Benito contestó: "A lo mejor". Tras lo cual río ampliamente para después decirle a Amador Mohedano que era broma. El hermano de 'la más grande' no se lo tomó bien y dijo: "Déjate de bromitas, que ya está bien, callaíto"; ante lo cual la alicantina respondió: ¡Calladito tú!, y si no salte para fuera, este es mi momento y quiero vivirlo.
'Supervivientes 2011' ha sido un excelente negocio para Telecinco convirtiéndose en la edición más vista de la historia del programa. Sin ir más lejos, la gala final obtuvo un nuevo récord al congregar a 4.473.000 espectadores que se tradujeron en un 38,8% de cuota de pantalla. Además, el minuto de oro de la noche tuvo lugar a las 23:47 horas, cuando 5.870.000 personas (40,1%) sintonizaron el reality.