A pesar de que Rocío Flores le aconsejó a Olga Moreno dejar todos los problemas familiares en España y hacer su concurso en 'Supervivientes 2021' ajeno a ellos, lo cierto es que esta hizo caso omiso y empezó a hablar de su familia prácticamente desde el minuto uno, concretamente de Rocío y David Flores, hijos de Antonio David Flores -su marido- y Rocío Carrasco. Unas palabras que iban a la par con el relato de la hija de Rocío Jurado, quien señaló también a la ahora superviviente como otra de las causantes de sus males, tomándose todo lo que decía en Honduras desde entonces como una provocación más para hacer daño a la víctima de todo esto.
En cambio, su compañera Marta López no dudó en ser su gran defensora en su regreso a España intentando quitar esa imagen que tenían ciertas personas de Olga Moreno tras la emisión de la serie documental. Así lo volvió a hacer el pasado lunes 14 de junio en la sección 'Fresh' de 'Ya es mediodía' tras escuchar las últimas palabras de que la fue su compañera de reality hablando de Rocío y David Flores: " A mí se me cae la baba viendo como habla de esos niños ".
Esta aseguraba también que no había un ápice de maldad en sus palabras y que, de saber la repercusión que estaban teniendo, no las diría: " Si Olga se imaginara la que hay montada fuera no hablaría. Estoy completamente segura de que Olga no hace esto para hacer daño a nadie y mucho menos a Rocío Carrasco ". Fue su compañero Miguel Ángel Nicolás el que aportó un argumento que la propia Marta López había dado en una reunión previa: Olga Moreno habla de su familia para defender y mejorar la imagen pública de su marido, Antonio David Flores.
Un razonamiento que tampoco convenció del todo a la presentadora Sonsoles Ónega, pero mucho menos a Rosa Benito, parte implicada en esta historia como cuñada de Rocío Jurado y, por tanto, tía de Rocío Carrasco tras haber estado casada con Amador Mohedano: " Lo que tenía que hacer, que no lo está haciendo casi nada, es hablar de su marido en vez de hablar de unos niños que sabe que hay otra parte que está sufriendo ", y negaba que Olga Moreno fuese tan desconocedora de lo que está ocurriendo en España de lo que parece: "Porque cuando ella se va ya han puesto dos episodios de la docu-serie y ya se ve el bombazo de lo que va a ser. Está metida en un concurso que sabe que todo se va a repetir 20.000 veces. Siempre está con lo mismo. Yo entiendo que los quiera, claro que los quiere". Marta López le reconocía entonces que, efectivamente, sí habla de su marido, pero "otra cosa es que lo pongan", aseguraba.
Rosa Benito sigue los pasos de Gloria Camila
Unas palabras y una actitud con la que Rosa Benito se desmarcaba así de Olga Moreno y sus palabra en 'Supervivientes 2021', a pesar de seguir estando del lado de Rocío Flores con todo lo que está ocurriendo. Unos pasos que pocas hora antes había adoptado también Gloria Camila, hermana de Rocío Carrasco. La televisiva aseguró que "Yo nunca he querido meter, no me quiero meter y estoy un poco harta de que se me meta en el caso por lo que pueda decir o hacer. Como yo nunca me he manifestado ni nunca me he posicionado, espero que la gente también respete que yo ahora no diga nada de nadie", y añadía que ya le había hecho saber a Rocío Flores que la actitud de la mujer de su padre no era beneficiosa para nadie: "Soy la primera que a Rocío Flores le dije que creo que, ahora mismo en 2021 en 'Supervivientes', todos los concursantes tienen derecho a hablar de su vida, del pasado, del futuro, pero creo que ahora mismo tal y como están las cosas fueras, a Olga no le beneficia ni su concurso ni a Rocío fuera como colaboradora ".