La tarde del pasado jueves 26 de agosto fue verdaderamente complicada en 'Sálvame'. María Patiño daba una información que no hacía más que complicar la situación de la familia Mohedano, ya en la cuerda floja por el inminente estreno de 'En el nombre de Rocío': Amador Mohedano le había confirmado a ella y a Belén Esteban durante una publicación en su última entrevista en el 'Deluxe' que Ortega Cano "le daba mala vida" a Rocío Jurado. Una información que el hermano de la cantante negaba posteriormente a través de una llamada telefónica advirtiendo que tomaría acciones legales contra la periodista.
Horas más tarde y tras conocerse que Amador Mohedano había ingresado de urgencia en el hospital, era su exmujer Rosa Benito la quedaba la cara por la familia. "Lo que me dicen es que es también lo del Covid, que tiene que estar solo, que no puede haber nadie...", decía sobre la salud de su exmarido: "Le están haciendo las pruebas que le tienen que hacer y hasta entonces no vamos a saber nada. Le ha dado un ataque de ansiedad, como los tantos que me han dado a mí también. A causa de lo que oyes, lo que dices, que no te puedes defender, que dejan ahí para que la gente opine... ".
"Parece que todo el mundo tiene derecho a hablar"
Rosa Benito hacía alusión a todo lo anteriormente mencionado que, al igual que a otros muchos, no le ha gustado oír en un plató de televisión: "Parece que todo el mundo tiene derecho a sacar cosa de hace 6/7 años. La gente tiene que evolucionar y si sale de un problema como se ha tenido, tiremos para adelante. No vayamos para atrás", y pedía muy seria: " Dejemos ya de sacar mierda que no nos lleva a ninguna cosa. Seamos felices, que no se debe de tener tanto odio. No te lleva a ningún sitio, te lleva a más odio. La gente necesita amor, reírse. El problema es que luego pasa lo que pasa, pero aquí parece que todo lo malo creen que funciona ".
Ante esta complicada situación, la que fuera cuñada de Rocío Jurado se dirigía también a su sobrina Rocío Carrasco para hacerle una importante petición respecto al que ahora es su puesto de trabajo: " Yo le diría a Rocío que procure que a su madre no le hagan daño, porque creo que se lo van a hacer. Creo que van a salir cosas que no tenemos que escuchar. Ayer se sentó un señor a decir tonterías. Lo que se dice en televisión, queda".
"Que procure que a su madre no le hagan daño"
Unas "tonterías" que parecieron causar mucho dolor en la ahora colaboradora de 'Ya es mediodía' porque parecen alejarse mucho de la realidad que vivió Rocío Jurado: " Quien conociera a Rocío Mohedano Jurado sabía que lo más maravilloso para ella era tener a toda su gente alrededor de la mesa. Que digan lo que quieran y hablen lo que les dé la gana, porque los que hemos vivido somos nosotros, no los que están hablando".
Para ella, lo importante es escuchar las cosas bonitas que tanto unos como otros hicieron por ella: "Ahí están las imágenes, no hace falta que yo hable. Siempre la he defendido, pero yo ahora mismo tengo otros problemas (...) Yo me quedo con esa parte tan bonita que también he tenido con ella y la tendré siempre. Es la hija de una persona que yo quiero y es mi sobrina ", decía tras ver unas imágenes suyas en diferentes programas de televisión defendiendo a Rocío Carrasco de todo lo que se decía de ella mientras esta guardaba silencio.
Y aunque esta vez parecía hablar por ella misma, no dudó tampoco en romper una lanza a favor de esos Mohedano mediáticos con los que Rocío Carrasco ya no tiene relación: "Hablo en mi nombre, pero también es importante destacar que ella es una niña muy feliz. Porque cuando su madre iba a trabajar con quien se quedaba era con su tía Gloria. Y cuando tuvo el accidente quien se quedó con sus niños era su tía Gloria. Y eso tampoco se puede de olvidar".