Casi al comienzo del programa, Romina Malaspina se propuso acabar con la paciencia de Saray Monyota y de Raquel Mosquera y, con la primera, lo consiguió con creces. La de Sevilla agarró a la argentina por el pelo y la zarandeó, motivo por el que fue expulsada disciplinariamente de la isla. Es cierto que Saray Montoya pidió disculpas en multitud de ocasiones por las que se le llegaron incluso a saltar las lágrimas.
A su llegada al plató, Romina Malaspina vio las imágenes y aseguró que lo que no se vio era muy fuerte. Parecía tener pocas ganas de hablar y comentó: "Para mí es un tema pasado". Para Saray Montoya no era algo pasado y dijo: "Yo he pedido muchas veces perdón, fui expulsada. Aunque no lo escucharas yo te pedí perdón, ante toda España. Me diste tres días, te sobraron dos y medio. Lo más lógico es que yo te diga perdón pero no 'no me arrepiento'. En mi país si no te arrepientes no hay perdón ninguno".
Sí que se arrepiente
Finalmente, Romina Malaspina dijo: "Me arrepiento de provocar. Sé que las dos estuvimos mal. Yo busqué esa situación y fue muy fuerte. Que no se malinterprete cuando yo digo que no me arrepiento de nada es que estoy feliz con el concurso, con las cosas que hice y con haber dejado la vida en cada prueba". Saray Montoya quiso contestar pero Jorge Javier Vázquez se metió en la conversación para decir que no merecía la pena seguir con el tema porque ya se había pasado. Han asegurado que tienen una conversación pendiente fuera del plató y Fernando Marcos ha entrado en la conversación para comentar que siempre habrá amenazas y llegó a mencionar un tema de denuncias. La tensión duró hasta el último momento.