Todo comenzó después de que Romina Malaespina no encontrase su calzado, pensando que alguno de sus compañeros se lo habría robado, lo que le hizo montar en cólera. "Unas chanclas que estaban en el árbol, ¿quién las agarró? ¿Quién las agarró? Alguien las tuvo que haber agarrado recién. ¡Eran las mías!", preguntó la argentina, visiblemente enfadada, mientras que María Jesús Ruiz afirmaba que ella las vio cuando las suyas y sugería que las podría haber cogido Zaldívar.
"Mayte, ¿por casualidad agarraste unas chanclas?", preguntó la celebrity antes de que Fernando, visiblemente ofendido, respondiese por su pareja. "Registra la bolsa de cada uno, corazón", saltó el concursante, lo que tampoco gustó nada a la de Argentina. "No te acusé... te estoy hablando con respeto", repetía la joven, asegurando no querer mal rollo. "Lo estás dando por hecho, que las ha cogido alguien, pues mira las bolsas, así sales de dudas. Las de Mayte son un 38 por si quieres venir aquí a verlas. Yo no te las he cogido, pero me siento violento con lo que estás haciendo", explicó Marcos.
"Aquí hay unas chanclas, por favor", repitió en un par de ocasiones el Maestro Joao, tratando de cortar la tensa discusión de sus compañeros. "No son las mías, porque yo las dejé limpias. Alguien se las confundió, evidentemente, pero bueno, me quedo estas aunque no son las mías", dijo Malespina antes de marcharse, cuando Fernando afirmó que "lo he hecho por todos, para defendernos, porque estaba diciendo que se las habíamos quitado. ¡Para qué quiero yo un 38!"
Romina, de Fernando: "Viejo choto, pelutodo, inservible..."
"Lo que me rompe las pelotas es que me hable mal a mí. Quiere que lo elijamos de líder. Y ¿sabes qué? Lo voy a nominar ocho mil veces, hasta que se vaya... Él y su novia porque es un inservible. Él y su mujer. Y que se vaya con su carita de orto a otro lado, a otra isla. Que me hable mal este viejo bizarro... A mí no me habla mal ni mi papá... ¡Que se vaya al medio del mar y se ahogue!", sentenció la joven.