"Es que no sé, no pinto nada", le decía una desconsolada María a Sofía Suescun, mientras lloraba en su hombro. "Tienes que proponerte eso esta semana, por lo menos, como no sabemos quién se va a ir... Ponerte un propósito de semana", le aconsejaba la hija de Maite Galdeano a la exmujer de Mark Hamilton, que afirmaba que "seguro que me voy, porque vosotros tres sois potentes, pero yo no... Yo soy un mueble"
"Aquí potente no hay nadie. Aquí se valora el abrirte a la gente y tú no eres un mueble. Tienes miedo a abrirte porque eres demasiado buena", le contestó la ganadora de 'Gran Hermano 16' antes de que Adrián Rodríguez se les uniese para decirle a Lapiedra que "no puedes estar así, tía... ¡Que tú no eres así! Esta no es la María que conozco yo, ¿eh?"
"Es que no pinto nada aquí. Hay que ir a pescar todos y no quiero romper el grupo y fuera... es que me da pena matar erizos", afirmaba la concursante entre lágrimas mientras sus compañeros le restaban importancia a la situación. Sin embargo, por otro lado, Francisco afirmó que "hoy toca sesión de lloros" y Sofía, que se tomó fatal el comentario, no dudó en contárselo a su amiga.
Un comentario de Francisco hunde aún más a Lapiedra
"No le hagas pensar en lo que dice uno y lo que dice otro", añadió el influencer, mientras que el actor le pidió a su compañera que "no la envenenes tanto". María, por su parte, no paraba de llorar. "Pensaba que le caía bien", dijo la catalana, totalmente rota, antes de que Carvajal le sugiriese que "te diga él lo que ha dicho, cómo lo ha dicho y con la intención que lo ha dicho porque, a veces, las palabras suben y más saliendo de la boca de Sofía, que en la boca de Sofía parece que vomite el demonio".
María tendrá que ser intervenida por un problema en el labio
Por otro lado, a María Lapiedra se le acumulan los problemas ya que ha sufrido un nuevo inconveniente, en esta ocasión, relacionado con la salud, por el que tendrá que ser intervenida. "Estoy bastante mal, está siendo muy duro. Se me ha encapsulado algo en el labio y me han dicho que me lo tienen que sacar pero aquí no, sino cuando regrese, en España y me está doliendo mucho", dijo Lapiedra en el 'Diario de los habitantes perdidos', el vídeo que graban contando su día a día, donde además también confesó que "noto que soy un bluf, que es un rollo ser yo misma porque no me encuentro, no estoy a gusto, me da pena que maten a peces..."
Tras ver a su novia en este estado, tanto en las imágenes, como durante el transcurso en directo del debate, donde también se encontraba completamente desconcoslada, Gustavo González pidió tener una breve conversación con su 'pascualina' para transmitirle su apoyo. "Con unas palabras mías se animaría", aseguró el colaborador en el tercer programa de 'Conexión Honduras'. Y su deseo se cumplió ya que, minutos más tarde, Sandra Barneda le dijo a la concursante que "alguien quiere hablar contigo y me gustaría que le escuchases".
"Hola, María, cariño... ¿Cómo estás? Bueno, te veo mal. Mira, tú te has ido saturada, tienes muchos problemas, pero está todo bien, de verdad. Tienes dos maravillosas niñas", comenzó diciendo Gustavo en un intento de tranquilizar a su pareja respecto a su situación familiar. "A mí me enamoró tu ternura, tu cariño, pero también tu coraje. Saca ese coraje, saca tu personalidad. No te dejes llevar, no te dejes manipular. Si tienes que sacar tu carácter, sácalo, porque tú tienes un físico explosivo, pero también el carácter.", le aconsejó el paparazzi a su chica, que le escuchaba sin dejar de llorar.
La declaración pública más romántica de Gustavo a María
"María, de verdad, todos los que te quieren están apoyándote... ¡Tienes que sacar esas fuerzas! No has hecho ni más ni menos que los demás", añadió González al respecto de las dudas que tiene María sobre sí misma como 'superviviente'. Sin embargo, las preocupaciones de la concursante, en ese momento, nada tenían que ver con el reality show de supervivencia. "¿Pero cómo sabes que mis niñas están bien?", le preguntó María, incrédula, dudando de que su novio pueda conocer el estado real de sus hijas debido a la mala relación con su exmarido Mark Hamilton.
"Está todo bien, de verdad. Tranquila...", le aseguró Gustavo, pero ella insistía en conocer cómo lo sabe. "¡Que lo sé! ¡No te puedo dar datos!", dijo el colaborador, entre risas, antes de ponerse romántico: "Pero, escúchame, cuando te fallen las fuerzas, agárrate al unicornio y acuérdate que hay un hilo rojo que, si no se rompe y si no me llevan, iré a nado. Y si tienes un problema en el labio, ya te lo quitaré yo a besos... Así que María, tranquila, fuerza y no desaproveches la oportunidad, María. ¡Vive esta experiencia! Vívela porque, si no, te vas a arrepentir. Estás en un momento complicado, estás en el peor momento, pero intenta comer lo que sea, come algas, lo que sea y saca fuerzas".
"Cariño, te quiero. Es que estoy muy mal... ¡No hay algas! Lo que dijo Edmundo no existe... ¡Me muero de hambre!", dijo María Lapiedra, comenzando a reír por primera vez, tras unos días muy duros en la isla. "María, te quiero muchísimo y, aunque me está costando desde el primer segundo que me separé de ti, estoy dispuesto a esperar dos meses y medio, ¿vale? Te quiero mucho, aguanta", se despidió Gustavo González, provocando los aplausos del público en plató y más lágrimas en su pareja.