Roi Porto se dio a conocer tras su paso por '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. El coruñés, que estudia y ejerce de dj, acudió al programa en compañía de su madre, Belén Calvete, para encontrar al hombre de su vida. Finalmente, Roi eligió a Sergi, el estudiante de Historia del Arte catalán que le robó el corazón desde el primer día. Tras el final del programa se publicó que su relación se había roto, extremo que Porto desmintió.
Roi Porto aclara todo esto y mucho más en una entrevista concedida a Bekia en la que se sincera, habla sobre la maravillosa historia de amor que vive con Sergi, sobre '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' y su paso por este programa, además de sobre sus próximos proyectos.
Bekia: ¿Cómo está siendo la relación con Sergi desde que terminó el programa?
Roi Porto: Maravillosa, muy intensa y disfrutando al máximo cada momento que podemos pasar juntos... aún con el handicap de la distancia, ya que yo vivo en Madrid y Sergi en Barcelona, pero en este caso lo hace todo más interesante y divertido... Estamos muy ilusionados.
B: ¿Cómo os sentó que se publicara que ya no estabais juntos?
R.P: Nos pilló por sorpresa... Tampoco sabíamos a qué atenernos y lo cierto es que, debido a que no podíamos hacer apariciones públicas hasta que terminase el programa, yo eché bastante el freno y nos hemos visto poco... no me parecía justo para la audiencia ni para la productora que nos viesen juntos hasta que se desvelase el final, quizás he sido demasiado responsable al respecto, pero me sentía en un enorme compromiso con los espectadores a los que no quería fallar, lo cual representó un obstáculo entre Sergi y yo, y más de un conflicto, por lo que hoy día estamos prácticamente empezando y mejor que nunca.
B: ¿Qué hizo que te quedaras con Sergi finalmente?
R.P: Lo tenia clarísimo desde el principio, aunque es cierto que me gustó Edgar, no me veía con él como pareja en absoluto, Sergi era mi favorito y tenia algo especial mas allá de una atracción física; es muy culto e inteligente, además de tremendamente divertido.
B: ¿Te has arrepentido alguna vez de haberte quedado con Sergi?
R.P: ¡Ni un solo segundo, lo juro hasta por Moncho si hace falta!
B: En cuanto se emitió la final en Cuatro publicasteis mensajes de amor y fotos juntos en las redes sociales, ¿os costó mucho ocultar la relación durante este tiempo?
R.P: ¡Muchísimo! Nos habíamos visto un par de semanas antes y moría de ganas por repetir el encuentro y ¡poder gritarlo a los cuatro vientos! Fueron varios meses ocultándolo a todo el mundo, absolutamente nadie de mi entorno lo sabía, ya que quería que disfrutasen del programa sin tener ni idea del desenlace, y fue algo que pesó mucho, pero mereció la pena.
B: ¿Qué le dirías a los que piensan que los concursantes que van al programa solo buscan fama y dinero y que las relaciones no duran?
R.P: Pues que, lamentablemente, en la mayoría de los casos tienen toda la razón. Yo no me presente, a nosotros nos buscaron, no buscaba hacer tele ni encontrar pareja, simplemente nos lo propusieron, nos divirtió y decidimos hacerlo, creo que ahí reside la clave de que nuestra historia sea real.. no esperaba nada, ni iba a engañar a nadie.
B: ¿Hasta qué punto está guionizado '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'?
R.P: Muchisimo menos de lo que la gente se imagina... guionizan ciertas pautas como qué planes hacer o a dónde ir, y en alguna ocasión preguntan por alguna cosa en concreto que les interesa, pero lo que surge en las grabaciones es real.
B: ¿Os ha llegado a cansar que repitieran tanto lo de "Roi es un genio" o tu gruñido "Me encanta"?
R.P: En absoluto, todo lo contrario, hay que saber reírse de uno mismo en estos casos... aunque he de reconocer que el gruñido se ha cargado alguna escena bonita.
B: ¿Una vez montado el programa os parece que se ha manipulado o es totalmente fiel a la realidad?
R.P: Es muy dificil sintetizar horas y horas de grabación en escasos 20 minutos por episodio... manipular, no diría tanto pero sí buscan dar la imagen que quieren en cada momento... no soy tan estúpido como me pintaron al principio, ni Sergi es paradito en absoluto, pero esto es un programa de humor y necesitan personajes fuertes.
B: ¿Qué te llevó a presentarte al programa?
R.P: Pues nos localizaron a traves de amigos en común y nos insistieron muchísimo... Belén y yo no tenemos una relación normal en el aspecto de que saco a mi madre de casa y la vuelvo a meter, que sí me resulta más cuestionable...tenemos un club en Coruña (Backstage) y ejercemos como Djs (AmorDeMadreDjs), por tanto ya teníamos una imagen pública y cierta repercusión mediatica, que era quizás lo mas complicado de todo esto...
B: ¿Si volvieras atrás te presentarías a QQCCMH?
R.P: Sin lugar a dudas.
B: ¿Cómo llevas la fama? ¿Cómo ha cambiado tu vida tras su paso por el programa?
R.P: ¿Fama? ¿eso qué es? jajaja. Estupendamete, la gente es muy amable y siempre es de agradecer que te pidan una foto o te demuestren su cariño en redes sociales. Mi vida sigue siendo exactamente la misma, no voy a cambiar por esto.
B: ¿Y tu madre cómo lleva ser conocida?
R.P: Igual que yo... muy bien, pero siendo conscientes de que en realidad no hemos hecho nada para estar ahí, y podría ocurrirle a cualquiera.
B: ¿Sigue contenta con que hayas elegido a Sergi?
R.P: ¡Sí, claro! ¡y mi tía también! ¡le adoran!
B: ¿Qué proyectos tienes tras el final del programa?
R.P: Pues un poco lo de antes... seguir estudiando, llevando el club de Coruña donde abriremos uno nuevo el mes que viene, ejercer como Djs y ¿quién sabe?... suenan por ahí campanas para 'Supervivientes' junto con Sergi... ¡Me encantaría!