De nuevo, Rodrigo ha hablado con la prensa que desde hace día se agolpa ante las casas en España de cada uno de los miembros de la familia Sancho a la espera de noticias y declaraciones de cada uno de ellos. El tío de ahora encarcelado en Tailandia ya había dado sus primeras declaraciones y, de nuevo, ha hablado durante unos minutos con los medios trasladando el dolor que toda la familia está sintiendo y al mismo tiempo el miedo por lo que pueda pasar con el chef.
"Es muy complicado", reconocía: "Confío en que esto termine lo mejor posible. El lío es gordo". Su única esperanza ahora mismo es que, en cuanto condenen a Daniel Sancho, la justicia tailandesa permita que sea trasladado a España: "No es lo mismo que esté aquí, eso lo sabe todo el mundo. Es un país que no conocemos, no sabemos bien cómo funciona. Da miedo".
"Hay algunas cosas que no nos dice para protegernos"
Un momento que para la familia está siendo un auténtico infierno tanto por lo propios hechos como por desconocer que va a ocurrir con un miembro de su familia del que jamás se esperarían algo así. Una situación que llevan lo mejor que pueden, pero con mucho dolor: "Es muy doloroso, sinceramente. Es muy reciente. Ten en cuenta que yo a ese niño le he limpiado el culo cuando era un bebé", era unas últimas palabras de Rodrigo con la voz entrecortada antes de apartarse de los micrófonos e irse emocionado.