Tal y como se anunció en el último debate de 'Gran Hermano 17', los finalistas del concurso experimentaron un gran cambio de cara a la gala final del concurso. Y en su último día en la casa, Beatriz, Meritxell y Rodrigo se vistieron de gala en rojo, verde y azul, respectivamente, pero lo verdaderamente llamativo es su nuevo color de pelo ya que la valenciana ha cambiado su pelo rosa, en su día morado, a un tono grisáceo; la catalana ha pasado de ser rubia a pelirroja; mientras que Rodrigo es el que más ha evolucionado, ya que además de haberse rapado en su día, ahora lleva el pelo blanco.
"Bea, con ese pelo pareces la abuela de Bea ", comentó Jorge Javier Vázquez sobre el nuevo tono capilar de la valenciana, para después halagar a su novio, también muy cambiado. " Roja como un tomate ", dijo Meritxell cuando el presentador le preguntó cómo estaba. "Estás muy Jessica Rabbit", dijo Vázquez de su nuevo look mientras que la catalana afirmaba que "no sé quién es...". A ver, Jesssica Rabbit: 'Gran Hermano VIP 2'", bromeó el conductor del reality antes de volver a piropear al único chico que queda en la casa: "Rodri, estás super atractivo".
Tras estos comentarios sobre sus nuevos looks por parte del presentador, los tres finalistas pudieron ver cómo estaban las cosas al inicio de la gala, cuando los teléfonos aún estaban abiertos, pero los porcentajes ciegos se repartían en un 44,4%, un 35,2% y un 20,4%. "Me va a dar un chungo", afirmó Bea mientras que Meritxell corroboraba que a ella le iba a "dar un telele".
A continuación, los concursantes vieron a los seres queridos que hicieron un mensaje a su favor. "Es que me da miedo decirlo porque no sé si le meto en un marrón... A mi padre", respondió la 'pantera de Cornellá' cuando el presentador le preguntó a quién elegiría para cerrar su campaña, si pudiese elegir. Sin embargo, cuando le pusieron a su madre haciendo el alegato final para que sea la ganadora, Meri se quedo " en 'chock' ", como ella dice.
Después fue el turno del padre de Rodrigo, algo que también dejó muy sorprendido al madrileño, que vio los 30 segundos del mensaje de su padre sin quitarse la mano de la boca y lo terminó entre lágrimas, con su chica consolándole, la siguiente en descubrir qué familiar haría su alegato, el que ella más nombra: Su yaya Carmen. "Yo me quedo 'aluciflipada' de que ella esté ahí", dijo 'Naranjita' entre risas.
Pero lo que los concursantes no sabían es que sus familiares se encontraban a escasos metros ya que, a pesar de que ellos pensaban que estaban en plató, sus seres queridos se encontraban en Guadalix de la Sierra. Y, para prueba, las palabras de Rodrigo, que aseguró que no se esperaba la presencia de su padre y que para él "que estén mis dos padres en plató juntos es el mejor premio". Después, los tres últimos habitantes de la casa vivieron un momento muy especial : Pudieron ver cómo arrancó la décimo séptima edición del reality show.
Tras ver las imágenes de la primera gala, sus primeros momentos juntos, el inicio de todo... los finalistas comentaron las sensaciones de aquel día, del que ya han pasado tres meses. "Hace 105 días sólo os conocía vuestra familia, vuestros amigos, vuestros compañeros... Ahora os conoce todo el mundo. Vuestra vida no volverá a ser la misma. No solo porque toda España os va a conocer, sino porque esta experiencia os ha cambiado", dijo Jorge Javier Vázquez antes de dar entrada a un vídeo en el que los concursantes hablaban en el confesionario de cómo les ha transformado su paso por la casa y hacían balance de ello mientras ponían fotografías personales anteriores a 'GH 17'.
Bea y Meritxell protagonizan el duelo final
Como llevan diciendo durante todo el programa, solo siendo miembros del Club GH podrían ganar el concurso. Por eso, los tres últimos concursantes de la edición regresaron al selecto club desde donde presenciaron un vídeo con todos los juegos que les llevaron a ingresar en él, todos los privilegios que tuvieron, los poderes extras y su influencia en las nominaciones y, a continuación, todas las expulsiones que se produjeron en su día, ya que lo siguiente que sucedió fue la salida del concursante el menos votado para ganar.
Poniendo sus manos en la plataforma, la mano de Rodrigo fue la que se iluminó en rojo, convirtiéndose en el tercer finalista de 'Gran Hermano 17' y dejando la final en cosa de dos. El de Villanueva de la Cañada pudo reencontrarse con su padre antes de dejar Guadalix y con él se fue de la casa tal y como llegó hace 3 meses con Alain, en un descapotable rojo. "Llegaron juntos a la final, pero no han llegaron juntos hasta el final", dijo Jorge Javier Vázquez de Bea y Rodri desde plató, donde también afirmó que de nuevo, por cuarta vez consecutiva, la ganadora de 'GH' sería una mujer.