Esa relación tan cercana provoco que Beatriz terminase sintiendo algo por su gran amigo dentro de la casa. Y es que tras ser recluida en el apartamento durante 48 horas se dio cuenta de que Rodri verdaderamente le gusta. Sin embargo, el amor de 'Naranjita' no es correspondido por el de Villanueva de la Cañada, quien reconoce que nunca se hubiese acercado a ella en la calle y que ha superado muchos prejuicios.
Sin embargo, tras haber estado cerca la salida de la 'Naranjita y su consiguiente cambio de actitud con Rodrigo en su regreso a Guadalix de la Sierra hicieron que la audiencia escogiera a la pareja para compartir dos días en el apartamento, donde Bea terminó sincerándose con el que es su mayor apoyo en el concurso. A pesar de su rechazo inicial, Rodri también confesó sentirse atraído por la de Valencia, dejando la puerta abierta a que ocurra algo entre ellos: "Nunca se sabe lo que puede pasar. Lo que tenga que pasar, pasará".
Pero parece que ahora Rodrigo ha ido un paso más allá, dejando entrever que no tiene tan claros sus sentimientos como parecía. Unas horas antes del sexto debate de 'GH 17', la pareja de amigos ha tenido una conversación en el jardín en la que el madrileño le confesaba a la 'chonija' que "nunca me había pasado esto", como ya le dijera en el apartamento cuando aseguró que ella es "la persona más diferente que tengo en mi entorno y todavía no sé cuánto te quiero. Lo que tengo contigo, no lo he tenido con nadie"
"Nosotros no somos como Pol y Adara, nosotros no nos enfadamos. Contigo nunca estoy incómodo, ni siquiera cuando te declaraste en el apartamento", dijo el concursante anta la mirada embelesada de Bea, que no podía dejar de sonreír al escuchar esas palabras. Pero la cosa no quedó ahí y el tesorero volvió a dar esperanzas a la peluquera: "Yo no te he dicho que no, o que jamás pasará nada entre nosotros, si hubiéramos estado fuera ya me habría liado contigo".