Hace ya casi tres años que Rodrigo Fuertes, más conocido como Rodri, y Beatriz Retamal, Bea Naranjita, comenzaron su romance dentro de la casa de Guadalix de la Sierra en 'Gran Hermano 17'. Desde entonces, los conocidos como 'Rodea' no se han separado y han continuado con su romance hasta la fecha. De hecho, sus fans han podido tener constancia de como evolucionaba su amor porque los excocursantes continuaron competiendo su vida en un reality personal en un canal de Mtmad donde subían diferentes vídeos. En algunos de ellos ya quedó constancia de que su relación no era de película y también tenían algún que otro enfado que siempre acaban solucionando. Pero uno de los últimos vídeos compartidos ponía en alerta a sus seguidores y a su relación en la cuerda floja.
Un capítulo de su programa en el que Rodri y Bea se dirigen a cámara para contar lo que realmente estaba ocurriendo. La pareja estaba pasando por un duro bache que les había llevado incluso a vivir separados. Ella en Valencia y él en Madrid. Una situación crítica. Y la cosa no ha hecho más que ir a peor. En un nuevo episodio de su canal, Rodea ha querido volver a ponerse delante de la cámara -esta vez en la misma estancia- para ser lo más sinceros posibles con sus seguidores: "Queríamos agradecer estos dos años en los que hemos compartido con vosotros todo lo malo, lo bueno...".
Rodri es que toma la palabra mientras que Bea tiene la mirada perdida y la tristeza se le nota en el rostro. El mensaje no parecía del todo bueno y hacía presagiar lo peor: " Siempre hemos enseñado lo que hemos querido, pero ha sido demasiado ", reconocía: "Hemos expuesto demasiado nuestra relación y eso ha sido muy bonito pero a la larga nos ha pasado factura y nos hemos sentido un poco agobiados, sobrepasados y es un muy difícil que eso no nos afecte".
"Necesitamos parar, nos está afectando"
Aún que su romance comenzó en la televisión, la pareja ha llegado al punto en el que exponer su relación ha estado a punto de dinamitarla: " Necesitamos parar, ordenar nuestras cabezas, todo lo que tenemos dentro y sin tener la presión de tener que grabar cosas. Queremos centrarnos en Bea y Rodri, que somos dos personas aún que seamos personajes ". De esta forma, la famosa pareja anunciaba que se retiraban de la pequeña pantalla para intentar solucionar su relación lejos de los focos.
"Es súper duro teniendo que estar contando algo que está pasando y que es difícil llevarlo y ponerte delante de una cámara, contarlo, verlo y dar la opción de que todo el mundo tenga derecho a opinar", reconoce Bea con lágrimas en los ojos. De hecho, a lo largo de estos dos años, Rodea ha pasado por capítulos realmente complicados llegando incluso a recibir amenazas de algunos fans. " Hemos decidido parar de hacerlo. Llega un momento que mentalmente no podemos, se nos hace difícil. Nos estaba afectado ". Y de esta forma, Bea y Rodri dicen adiós a dos años de reality para volver a ser, en la medida de lo posible, personas normales.