La segunda entrega del documental sobre el caso de Daniel Sancho ya ha sido estrenada en Max, y en este nuevo capítulo se puede apreciar la implicación directa de Rodolfo Sancho con los abogados del informe de la defensa. En esta parte se le puede ver muy tenso, preocupado para conseguir que su hijo reciba la menor pena posible. Todo esto sucedió antes de que se conociese su sentencia el 29 de agosto de 2024 -aunque de momento no es firme y piensan recurrir-, siendo sentenciado con cadena perpetua por asesinar de manera premeditada a Edwin Arrieta y después haberle descuartizado.
Pese a que en todo el proceso Rodolfo Sancho ha sido tachado de ser frío, aquí se ha podido ver cómo ha estado antes de conocerse la sentencia de su hijo Daniel Sancho. "Estoy destruido ahora mismo", reconocía, refiriéndose al cansancio acumulado por buscar la mejor forma para defender a su hijo junto a sus abogados.
Aunque ha sido duro, para él ha sido crucial estar muy implicado con el fin de encontrar soluciones y argumentos: "Creo que me ha ayudado porque te pones en un lugar de lucha en vez de un lugar pasivo. Es un mecanismo de defensa. Hay gente que lo entenderá y gente que no. Llego a las vistas cargado y sabiendo exactamente lo que vamos a hacer. Me ha ayudado a llevar todo esto mejor. Destenderme de todo esto... no hubiese podido vivir ", ha insistido en este documental.
Más testimonios de la otra parte
En esta parte del espacio se puede ver cómo se vuelva en reconstruir lo que ocurrió para que su hijo acaba con la vida del cirujano colombiano. A través de los testimonios de Darling Arrieta, hermana del fallecido, de dos amigas -Claudia y Viviana -, de Juan Gonzalo Ospina, abogado de los Arrieta, y de Ramón Abarca, el periodista de EFE al que permitieron entrar en los interrogatorios de Daniel Sancho, también se puede saber más del caso desde otras perspectivas.
En cuanto a cómo recibió la noticia del crimen por parte de su hijo, cuenta el actor: "Él estaba muy alterado, le tranquilizaba y le decía que me ponía a trabajar en ello ", y ahí empezó todo hasta que encontró a su equipo de abogados.