"Como imagináis ayer salí de un momento complicado ahí dentro. Quizá la imagen que di fue muy dura, quizá prepotente. Sabéis que siempre he tenido una sonrisa para la prensa. Quiero que se entienda que esto es un mecanismo que yo uso para sentirme firme, fuerte y para ayudar a mi hijo", decía Rodolfo Sancho dibujando una pequeña sonrisa de amabilidad con los reporteros que no realizaban ninguna pregunta y respetaban en silencio las declaraciones de Rodolfo Sancho.
El objetivo de los abogados de Daniel Sancho
Rodolfo Sancho, al contrario que Silvia Bronchalo, podría no alargar mucho más su presencia en Tailandia y regresar a España tras haber visto a su hijo. El actor ha estado acompañado en todo momento de su abogado Marcos García Montes, quien también ha hablado con la prensa para informar sobre el 'modus operandi' a seguir con Daniel Sancho y el procedimiento juidicial que todavía está por iniciarse: "Ahora lo importante es conseguir la fotocopia del procedimiento para que la estrategia que ya tenemos formada en base a las filtraciones de la policía, que suponemos serán unas filtraciones creíbles y auténticas, poder contrastarla con la fotocopia del procedimiento y empezar a trabajar", decía tras haberse reunido con el hijo del actor.
Este ha asegurado también que para no dificultar este proceso no se dará información a la prensa ni trasmitirán qué se habla en las reuniones que tienen con el joven. Habiendo confesado el asesinato, lo que los abogados de Daniel Sancho quieren conseguir ahora es que cuanto antes se produzca el juicio y se conozca la sentencia y que esta contemple la posibilidad de que transferir al hijo del actor de la prisión de Tailandia en la que tenga que cumplir condena a una de España en un plazo de cuatro años "El objetivo nuestro, no estrategia, es una condena de prisión que sea susceptible de en cuatro años estar en España". Esto no sería posible si es la pena es capital.