'EN EL NOMBRE DE ROCÍO'

Rocío Carrasco: "Mi madre sufría porque a Amador se le iba la mano con lo que bebía"

La hija de Rocío Jurado ha arremetido duramente contra su tío en el séptimo capítulo de 'En el nombre de Rocío' tras ser acusada de generar sufrimiento a su madre por su rebeldía.

Jorge del Caz Martín 29 Julio 2022 en Bekia

Galería: Rocío Carrasco, una vida en imágenes

Galería: La familia de Rocío Jurado unida durante un homenaje

El capítulo 7 de 'En el nombre de Rocío' está dedicado al último gran concierto que ofreció Rocío Jurado meses antes de fallecer. 'Rocío siempre' fue una gala emitida por Televisión Española durante las fiestas navideñas de 2005 cuya organización y producción corrió a cargo de Rocío Carrasco, Fidel Albiac y otro grupo de profesionales de la música, entre los cuales no se encontraba Amador Mohedano. El representante de la cantante fue apartado de este proyecto, lo que supuso el origen de una tirantez con su sobrina que acabaría desembocando en el distanciamiento y la ruptura que viven a día de hoy.

No son pocas las veces que Amador Mohedano se ha sentado en platós de Telecinco para hablar de aquel inolvidable concierto en el que su hermana se vio rodeada de grandes artistas, incluida su propia hija, Chayo Mohedano, pese a la reticencia de la propia Rocío Carrasco. El principal objetivo de llevar a cabo la gala era obtener dinero para financiar el tratamiento de Rocío Jurado en Houston e intentar salvarse del cáncer de páncreas, algo que desgraciadamente no sucedió. Sin embargo, lo que parecía tener un buen fin, acabó siendo el origen de problemas familiares.

"A ellos [Fidel y Rocío] no les ha interesado nunca la carrera de Rocío Jurado, el que ha estado ahí he sido yo", llegó a declarar en 2016 en el 'Deluxe' el mánager. Sin embargo, lo justificaba diciendo que su sobrina "siempre ha sido muy rebelde", unas palabras que no deja de repetir constantemente. Rocío Carrasco reconoce en el séptimo episodio de 'En el nombre de Rocío' que "he sido la primera que he dicho que nunca me he interesado, porque con la edad que tenía no me iba a preguntar cuántas entradas se vendían o el intríngulis de la carrera de mi madre, lo que no significa que sea cierto lo que Amador está diciendo".

El sufrimiento de Rocío Jurado

La presunta rebeldía de Rocío Carrasco es un tema recurrente que utilizan los Mohedano más mediáticos para recordar que Rocío Jurado sufrió por las decisiones que tomó su hija en ciertas ocasiones. Muchos de estos errores han sido reconocidos por la protagonista, como el de irse a vivir con Antonio David Flores y abandonar la casa de su madre, aunque hay ciertas mentiras que no está dispuesta a tolerar, y así lo ha demostrado una vez más.

Después de escuchar y recordar esas declaraciones de su tío en 'Deluxe' en 2016, Rocío Carrasco sacó su artillería y apuntó directamente a Amador Mohedano. "Mi madre no sufría mucho en un camerino por mi culpa, Amador. Mi madre sufría y lloraba mucho en un camerino por tu culpa, no por la mía, vida mía, porque de repente un día se te había ido la mano con lo que estabas bebiendo, porque de repente otro día no funcionaba el sonido, porque de repente otro día nos multaban... ¡Pasaban mil cosas, Amador!", le recriminaba a su tío, añadiendo también problemas de impagos a músicos, emitiendo posteriormente testimonios de profesionales que sostenían esto último.

En esta noticia

Amador MohedanoEmpresario

Rocío CarrascoCelebrity